Un artista francés expuso cómo será el mundo tras el impacto del cambio climático

Fabien Barrau creó “News From The Future”, una obra que busca generar conciencia sobre cómo podría llegar a ser el futuro de no cambiar nuestro presente.

Por Canal26

Jueves 31 de Marzo de 2022 - 17:32

Un artista francés expuso cómo será el mundo tras el impacto del cambio climático	Un artista francés expuso cómo será el mundo tras el impacto del cambio climático

Tras conocerse el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, sus siglas en inglés), que indicó un peligroso panorama para el impacto ambiental a nivel mundial, Fabien Barrau creó “News From The Future”, una obra que intenta concientizar sobre el futuro que tendremos si seguimos por el camino del deterioro climático.

El fotógrafo muestra en su obra diferentes centros icónicos de todo el planeta arruinados por el impacto del cambio climático.

Un artista francés expuso cómo será el mundo tras el impacto del cambio climático

Roma tapada por arena con una pequeña parte del Coliseo al descubierto, el Arco del Triunfo bajo el nivel del mar, la Estatua de la Libertad con el agua hasta la cintura y la ciudad de Chicago convertida en una gran selva; son algunas de las imágenes que mayor impacto generan.

Un artista francés expuso cómo será el mundo tras el impacto del cambio climático

"Sigo convencido de que una simple imagen puede tener más impacto en las personas, especialmente en los más jóvenes, para comprender las probabilidades de las consecuencias de la inacción", aseguró en sus redes sociales.

Un artista francés expuso cómo será el mundo tras el impacto del cambio climático

El artista combina fotografías realizadas con drones junto a imágenes de archivo, con las que logra imaginar las ruinas de las principales ciudades en diferentes años.

"Esta serie es un trabajo personal de anticipación de las consecuencias del cambio climático. No es un trabajo científico sino un trabajo artístico donde me inspiro en las probabilidades de los datos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático", detalló.

"Desde mi infancia, he sido un gran fanático del tema del postapocalipsis y el colapso de una civilización", afirmó.

Según el informe publicado a fines de febrero por la organización internacional, más del 40% de la población mundial vive en lugares y situaciones "altamente vulnerables al cambio climático".

Por otro lado, el aumento de temperaturas de 1,5° grados a nivel mundial pondría en riesgo de extinción, próximamente, al 90% de las especies.

"He visto muchos informes científicos en mi tiempo, pero ninguno como este", dijo el Secretario General de la ONU, António Guterres, refiriéndose al estudio del IPCC.

Notas relacionadas