Campus Party: volvió el evento de tecnología que revoluciona a los jóvenes de sudamérica

El evento de tecnología vuelve de manera presencial y tiene como objetivo brindarles herramientas a estudiantes, jóvenes, emprendedores y personas interesadas en la tecnología aproximarse a la misma desde un entorno sostenible y sustentable.

Por Mauro Calvagna

Viernes 1 de Abril de 2022 - 13:53

Campus Party en Uruguay, Foto: @diegolarrosaLa mascota de Boston Dynamics en el Campus Party Uruguay, Foto: @diegolarrosa. 

Durante los meses de pandemia el Campus Party estuvo reservado solo al ámbito virtual y muchos jóvenes que esperaban reunirse en un campamento tecnológico presencial tuvieron que esperar. Tras varios meses de organización y mucha ansiedad de los "campuseros" (jóvenes que se quedan en las carpas del campus durante el evento) volvió de manera presencial al Centro de Convenciones de Punta del Este con una edición que reúne mundialmente más de 800.000 campuseros, 7.200 speakers, 50.000 hackatoners y 900 univerdidades.

 

Con una organización impecable y ordenada para que todas las personas puedan disfrutar de tres días a plena tecnología, la Intendencia Municipal de Maldonado fue quien puso manos a la obra sobre un predio que se divide entre las innovation island, los espacios de workshop, el main stage y los escenarios satélites y el más preciado camping tecno con carpas para que las personas que quieran quedarse las tres noches, puedan hacerlo.

Campus Party en Uruguay, Foto: @diegolarrosaLa última tecnología en el Campus Party Uruguay, Foto: @diegolarrosa.

Del 31 de marzo al 2 de abril se viven múltiples actividades en las que jóvenes, comunidades, universidades, empresas e instituciones puedan encontrarse y construir juntos el futuro, utilizando la tecnología como herramienta para cambiar el mundo, de forma consciente y responsable.

 

La directora de Juventud de la IDM, Johana Cervetti, indicó que “uno de los objetivos era llegar a los jóvenes y estamos felices por la respuesta”. Como premisa "nos trazamos el desafío de llegar a todos y fue muy importante la coordinación con los referentes y profesores de las instituciones". Además, señaló que “este año los disfrutamos más porque tenemos muchas instituciones educativas -de primaria y secundaria- del departamento”. Explicó que “vinieron más de 200 niños de escuela rurales y hay más de 2000 entradas destinadas a estudiantes de secundaria”.

Campus Party en Uruguay, Foto: @diegolarrosaNiños y niñas de Uruguay asistieron al Campus Party, Foto: @diegolarrosa. 

A nivel global Campus Party ha tenido más de 80 ediciones en 15 países (Italia, Alemania, Reino Unido, España, Holanda, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Singapur y Uruguay). Cientos de empresas, instituciones, medios, universidades y ONGs como partners se reunen en el mayor evento de innovación, ciencia y tecnología del mundo.

Campus Party en Uruguay, Foto: @diegolarrosaEver Míguez organizador del Campus Party con la primera dama uruguaya Lorena Ponce de León

También la primera dama uruguaya Lorena Ponce de León recorrió el campus y lo calificó como “super enriquecedor”. Sostuvo que es fundamental que puedan sensibilizarse en temas como la tecnología, importantes como el hoy. Dijo que, entre la programación y la tecnología, hay una alta demanda laboral en el mundo, algo que es fundamental para el Uruguay.

 

Un evento que tiene como premisa el valor de la educación relacionada a la tecnología desde las escuelas y universidades de una manera que pueda hacer la diferencia en nuestras comunidades.

Seguí la cobertura en nuestras redes sociales

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Canal 26 (@canal26)