Un potente asteroide se aproxima a la Tierra, ¿corremos peligro?

¿Un asteroide se dirige a la Tierra? ¿Es peligroso? ¿Corremos peligro? Te contamos todo lo que sabemos con respecto al cuerpo rocoso que estará muy cerca de nuestro planeta.

Por Canal26

Viernes 1 de Abril de 2022 - 17:29

Fotografía cedida por la NASA donde se aprecia una ilustración de la nave de Prueba de Redireccionamiento del Asteroide Doble (DART) , Foto: EFEUn asteroide se aproxima a la tierra.

Este viernes 1 de abril de 2022, se prevé que un peligroso asteroide alcanzará su posición más cercana al planeta Tierra, así lo indicó la NASA. 

 

Se trata del asteroide llamado 2007 FF1, el cual es de clase Apolo. Su acercamiento con la Tierra será de 7,4 millones de km; viajará a una velocidad de 12.832 km/s.

 

El cuerpo rocoso tiene un diámetro de aproximadamente 110 y 260 metros. Sobre si es un asteroide clasificado como peligroso, sí lo es. Aunque no debemos preocuparnos, el planeta no corre peligro de colisión.

 

Y es que la NASA cataloga como “potencialmente peligroso” a un asteroide cuando orbita cerca de la Tierra. La primera vez que se supo de este asteroide fue en 2007. El responsable del hallazgo fue el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. De acuerdo con predicciones de científicos de la NASA, el asteroide tendrá su mayor alcance con la Tierra a las 9:35 p.m. (Hora media de Greenwich).

 

Tras este acercamiento, su próximo acercamiento se dará hasta el próximo abril 2037.

Notas relacionadas