Will Smith renunció a la Academia tras el escándalo de los Oscar con Chris Rock

El actor emitió un comunicado este viernes anunciando su decisión luego de la agresión del último fin de semana.

Por Canal26

Sábado 2 de Abril de 2022 - 07:25

 

Will Smith, escándalo en los Oscars 2022Will Smith, escándalo en los Oscars 2022

Will Smith renunció a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas luego de la agresión que protagonizó durante la entrega de los Oscar con Chris Rock, a quien le dio un cachetazo por un chiste que realizó sobre el pelo de su esposa.

 

El actor comunicó su decisión a través de un comunicado, en el que sostiene: “Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”.

 

En el mismo, agrega: “Mis acciones en la 94º entrega de los Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, a su familia, a muchas de mis queridos amigos y seres queridos, a todos los asistentes y al público mundial en casa”.

Por otra parte, reconoció que “traicioné la confianza de la Academia. He privado a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto”.

 

“Quiero volver a centrar la atención en aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine”, cerró.

 

El actor sorprendió al mundo entero durante la entrega de los últimos Oscar, el fin de semana pasado, cuando le dio un cachetazo a Chris Rock, quien había hecho un chiste de mal gusto burlándose de la alopecia de Jada Pinkett Smith, la esposa de Smith.

 

Pinkett-Smith, quien es actriz, productora cantante y empresaria, sufre alopecia, que es la caída excesiva del cabello, lo cual provoca una calvicie en quien la padece.

 

Aquella noche, Smith ganó el premio a mejor actor por su interpretación de Richard Williams en la película Horarios de Rey Richard: una familia ganadora, pero se lo podrían retirar por el escándalo.

Notas relacionadas