Campus Party en Punta del Este: todo sobre el evento tecnológico clave para el futuro

El encuentro volvió de manera presencial y revolucionó a los jóvenes de toda Sudamérica. Los detalles de la cobertura exclusiva de Canal 26 a cargo de nuestro enviado Mauro Calvagna.

Por Canal26

Lunes 4 de Abril de 2022 - 09:57

Campus Party en Uruguay, Mauro Calvagna, Canal 26	Campus Party en Punta del Este. Canal 26.

Luego de estar reservado al ámbito virtual por la pandemia de coronavirus, volvió a Punta del Este el Campus Party, el evento tecnológico que revolucionó a los jóvenes y presentó lo más destacado en materia tecnológica actual.

 

Del 31 de marzo al 2 de abril se vivieron múltiples actividades en las que jóvenes, comunidades, universidades, empresas e instituciones pudieron encontrarse y construir juntos el futuro, utilizando la tecnología como herramienta para cambiar el mundo, de forma consciente y responsable.

 

Canal 26 hizo una cobertura exclusiva desde Uruguay, con el enviado Mauro Calvagna.

 

En esta edición, Lorena Ponce De León destacó el evento como un desafío, intercambio y generación de herramientas de trabajo.

 

La primera dama recorrió la feria tecnológica más importante del mundo y la calificó como “super enriquecedora” y sostuvo que, entre la programación y la tecnología, hay una alta demanda laboral en el mundo.

 

“El conocimiento es poder y nos hace cada vez más libres” agregó. Si bien la virtualidad demostró ser importante en la pandemia, porque permitió conectarse, la presencialidad y estos encuentros, son clave para el futuro. Ponce De León recorrió el predio ferial junto al director de Campus Party, Ever Miguez, así como de los directores generales de turismo y deportes, Martín Laventure y José Martín Hualde.