Pergolini: “Es un buen momento para irse del país”

"Yo no aliento a que la gente se vaya del país, pero ves cada vez más chicos en el exterior, otra forma de vida, ¿sabés por qué? Por las redes, por la híper comunicación, porque hoy tenemos más para comprar, es decir, a lo mejor yo sería más feliz acá y no sé si sea cierto, pero es un buen momento para intentar", dijo.

Por Canal26

Domingo 3 de Abril de 2022 - 19:22

Mario Pergolini, entrevistaMario Pergolini. Foto: gentileza Infobae.

Mario Pergolini es una de esas figuras polifacéticas, que da la sensación -y más que es- de poder abarcarlo todo. Es sin lugar a dudas un gran referente entre los máximos emprendedores de la Argentina, y habló en una entrevista exclusiva para Infobae con la periodista Mariana Dahbar. El famoso crador, conductor y productor, gestor de éxitos indiscutibles como CQC y programas de radio que son íconos para quienes aman el medio, tal el caso de ¿Cuál es?, no e guardó nada y opinó sobre diversas cuestiones que no solo lo atraviesan a él, sino a toda la sociedad.

Durante la entrevista con Infobae, que aquí reproducimos parcialmente, Pergolini fue claro y precisos, haciendo gala de su habitual estilo punzante y filoso. “Hoy cualquiera cree que puede lograr cualquier cosa, y no es así”, lanzó apenas comenzar. Y luego abundó en detalles.

Mario Pergolini, CQC. Foto: NA

Te puede interesar:

“Fumábamos”: Pergolini aclaró un mito sobre los lentes de CQC

¿En qué momento de su vida se encuentra?

Ya voy a cumplir 58 años. Entonces, ha pasado mucho tiempo de todo. ¿Y en dónde estoy? En una etapa no alejado de los medios, pero intentando cada vez estar menos dentro. De poder hacer otro tipo de cosa. Hace ya más de una década que me dedico, casi exclusivamente, a tecnología y a medios dedicados a la tecnología. Vorterix, que va a cumplir 10 años, es el primer formato latinoamericano con streaming y cámaras en vivo que es realmente multiplataforma. Tengo la suerte también de participar en Board, una compañía en donde se hacen análisis de distintas formas de trabajar las redes sociales, la comunicación, las palabras y ese tipo de cosas que pueden terminar en un medio de comunicación, los comienzos de Filo News, o incluso algunas que se dieron al comienzo acá, en Infobae, tecnología, streaming, análisis de audiencias, inteligencias artificiales aplicadas en redes neuronales para facilitar distintos tipos de cosas, casi todas relacionadas al entretenimiento, y mucho de lo que análisis de datos.

Mario Pergolini, Boca, NA

Te puede interesar:

Mario Pergolini anunció que será candidato a presidente de Boca

¿Cuándo dijo: “Basta de televisión voy por la tecnología”? ¿Cómo se reseteó?

Yo creo que siempre hemos ido juntos: la tecnología y lo que he hecho en medios. Mis programas de radio fueron los primeros que se editaron digitalmente, los primeros que tuvieron correo de Internet, ya que tuve la suerte de desarrollar una compañía de Internet, en sus comienzos, que le dio soporte a muchas de las cosas que hice. Cuatro Cabezas fue una empresa tecnológica cuando todavía no existían los filtros, no existía Instagram. Caiga Quien Caiga estiraba narices, estiraba las cabezas. La tecnología y lo que hice siempre fueron de la mano. Creo que el gran éxito de Cuál es? era cómo se podía editar rápido, disparar música cuando todavía no había música digital, pero nosotros ya teníamos digitalizado casi el 100 % de lo que estábamos pasando. Siempre me ha gustado la tecnología, siempre la apliqué a todo lo que hice.

Bueno, no es fácil… El ego fue igual en todas las épocas de la humanidad.

Juan Román Riquelme en La Bombonera. Foto: Télam

Te puede interesar:

“Me cuesta creerle”: Migliore y Pergolini apuntaron contra Riquelme por el presente de Boca

Sí, pero el ego en televisión tiene un valor superlativo

Correrte del ego es complicado. Creo que hoy en día le pasará también a un streamer si ve que su audiencia le empieza a bajar. A mí se me dieron dos cosas al mismo tiempo: una fue que vendimos la compañía, con lo cual había que trabajar para otro, y la otra, que Caiga Quien Caiga debía tener un cambio: nosotros ya estábamos... La verdad es que a mí no me gusta hacer programas largos, nunca vi el mérito de decir: “Este programa tiene 20 años al aire”. ¿Cuál es el mérito? ¿Sobrevivir?

Luego de tocar otros temas, agregaba Pergolini.

Mario Pergolini, Boca, NA

Te puede interesar:

El picante posteo de Mario Pergolini por la llegada de Jorge Almirón como DT de Boca

¿Cómo ve al país hoy?

Veo un país que no avanza, con problemas que no veo cómo los vamos a solucionar. No sé cómo nos vamos a sacar de encima la inflación con estas políticas, incluso, si viniese un gobierno totalmente distinto tampoco sé cómo lo haría. No veo un futuro alentador en este país y me gustaría… He trabajado siempre acá, he tenido empresas acá, empleados acá, y salvo pocos momentos, y eso que me fue muy bien, siempre fueron complicados, siempre fueron sufridos, siempre fueron con inflación, con reglas poco claras, sin mirar, a lo mejor, problemas estructurales que deberíamos solucionar. La educación es un grave problema, no digo que por maldad o por ceguera, pero seguimos pensando una forma que ya no funciona, seguimos hablando siempre de estadísticas viejas, seguimos hablando de los mismos líderes repitiendo que somos, no sé, peronistas, 70 años que nadie ha decidido cambiarlos, me incluyo, y la verdad que así va a ser difícil. Yo no aliento a que la gente se vaya del país, pero ves cada vez más chicos en el exterior, otra forma de vida, ¿sabés por qué? Por las redes, por la híper comunicación, porque hoy tenemos más para comprar, es decir, a lo mejor yo sería más feliz acá y no sé si sea cierto, pero es un buen momento para intentar.

Notas relacionadas