Detuvieron en Mendoza a hombre que viajaba en micro con 11 armas de fuego y 22 cargadores

El sujeto iba en un ómnibus de larga distancia que había salido desde Buenos Aires y se dirigía a la provincia cuyana.

Por Canal26

Lunes 4 de Abril de 2022 - 10:19

Armas incautadas en Mendoza, NAArmas incautadas en el procedimiento. Foto: NA.

Un hombre viajaba con un 11 de armas de fuego y 22 cargadores en un micro de larga distancia que habría salido desde Buenos Aires y se dirigía a Mendoza. Fue detenido durante una inspección al vehículo de transporte de pasajeros en la provincia cuyana. El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Sección Seguridad Vial La Paz, que depende del Escuadrón 64 "Mendoza", sobre el kilómetro 899 de la Ruta Nacional N°7.

 

Según informó diario Uno de Mendoza, en el mencionado ómnibus de larga distancia los uniformados hallaron las armas con 22 cargadores sin municiones, lo cual el sujeto tenía en dos mochilas. El informe oficial indica que las armas encontradas son: una Taurus 9mm, tres Bersa 9mm, una Glock calibre 40, una Beretta 9 mm y cinco Canik 9mm, de las cuales sólo una contaba con numeración.

 

La Unidad Fiscal Santa Rosa ordenó el secuestro del armamento y dispuso la aprehensión del portador "por no poseer la documentación correspondiente para su legal tenencia y/o transporte" que otorga el Registro Nacional de Armas, explicaron las autoridades.

Notas relacionadas