El transporte público deberá llevar en un lugar visible la leyenda: "Las Malvinas son Argentinas"

La reglamentación de la Ley 27.023 fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. La medida entra en vigencia desde este martes 5 de abril.

Por Canal26

Lunes 4 de Abril de 2022 - 15:12

Trenes Argentinos, transporte, NAFoto: NA

El transporte público de origen nacional deberá incluir en un lugar visible la leyenda “Las Islas Malvinas son argentinas”, según lo establece una resolución del Ministerio de Transporte publicada en el Boletín Oficial.

 

Se trata de la resolución 31/2022, que reglamenta la ley 27.023 y entrará en vigencia desde este martes 5 de abril.

 

"Todos los medios de transporte público de pasajeros, de origen nacional, que presten servicios por cualquier título dentro de la jurisdicción del Estado Nacional y también fuera del mismo, están obligados a disponer en sus unidades de transporte de un espacio visible y destacado en el que deberá inscribirse la leyenda ‘Las Islas Malvinas son argentinas’”, establece la resolución.

El transporte público deberá llevar en un lugar visible la leyenda:

La tipografía y el formato de esta leyenda se encuentran definidos en un anexo de la resolución, mientras que en el artículo segundo se establece que “la presente medida no generará erogación alguna por parte del Estado nacional”.

 

Asimismo, debe estar presente en las estaciones de llegada y partida del transporte, y el mantenimiento de estos carteles corren por cuenta de cada empresa.

Notas relacionadas