Planes sociales: Ciudad exigirá al Gobierno que se los quite a quienes corten las calles

El Gobierno porteño insistirá con ese reclamo a la Nación, que administra los subsidios desde Desarrollo Social. Este jueves habrá una reunión entre organizaciones y el ministro Zabaleta.

Por Canal26

Martes 5 de Abril de 2022 - 09:01

Cortes en la 9 de Julio, protesta piquetera, NAFoto NA.

Con el fin de buscar una solución a los numerosos piquetes que complican el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta le llevará una propuesta al Gobierno nacional para que Nación le quite los planes sociales a aquellas personas que cortan las calles e interrumpen la circulación, tal como ocurrió durante la semana pasada, cuando hubo dos días seguidos de acampe en la 9 de Julio, principal avenida de la Capital Federal.

 

Esperemos que la Nación haga algo. La Policía de la Ciudad detuvo a quienes apedrearon el despacho de la vicepresidenta, y el Gobierno le quitó los planes. Ahora esperamos que hagan lo mismo con quienes acampan o cortan el microcentro porteño interrumpiendo la circulación de miles de personas”, reveló el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, en diálogo con Clarín.

 

En esa línea consideró que "vamos a hacer hasta lo imposible para no volver a tener una situación similar a la del viernes pasado, pero para eso necesitamos que el gobierno nacional ofrezca respuestas concretas que ayuden a evitar las manifestaciones y, además, muestren la misma firmeza que cuando decidieron sacarle los planes a los dos violentos que atacaron el despacho de la la vicepresidenta".

 

Para el gobierno porteño, el acampe de 48 horas de la semana pasada fue “un acto político”. Hay dirigentes de la oposición que aseguran que la protesta de dos días costó unos $40 millones.

 

En el planteo que prepara la Ciudad, insistirá que las fuerzas de seguridad de Nación controlen los trenes para no permitir que cientos de militantes se trasladen hacia la estación Constitución con elementos propios para un acampe. Además de controlar los accesos a la Ciudad, como Puente Pueyrredón y Puente La Noria.

 

La propuesta concreta de dejar sin plan a los que hagan cortes, deberá ser respondida desde Nación, donde al menos en el plano discursivo, y con la amenaza latente de un nuevo acampe previsto para la semana próxima, endurecieron sus mensajes. Y ratifican la decisión de no otorgar más planes sociales.

Notas relacionadas