El padre de Gonzalo Higuaín confirmó en una entrevista que su hijo se retirará del fútbol este año

El goleador, de 34 años, ya sabe cuándo colgará los botines y la decisión fue adelantada por su padre, Jorge.

Por Canal26

Martes 5 de Abril de 2022 - 13:06

Gonzalo Higuaín
Gonzalo Higuaín.

Gonzalo Higuaín tiene decidido terminar su carrera como futbolista profesional a fin de año, según adelantó ayer su padre, Jorge, exjugador de Boca y River, en TNT Sports. El Pipita, de 34 años, tiene contrato hasta diciembre de 2022 con el Inter Miami, de la Major League Soccer de los Estados Unidos, y no continuará jugando al fútbol. 

 

“A mí me encantaría que siga ligado desde otra función porque es un chico que está hiperpreparado. De fútbol le podés hablar de cualquier país del mundo y conoce todo. Fue dirigido por los mejores técnicos del mundo, estuvo acompañado por los mejores dirigentes del mundo, con lo cual es un tipo que puede tener una capacidad de gestión terrible post fútbol”, opinó Jorge, que también está al tanto del deseo del ex Napoli y Juventus de desligarse completamente de la redonda. E insistió: “Para mí sería una picardía y se lo dije a él. No está enojado con el fútbol. Tiene que disfrutar la vida, pero es una persona que le haría bien al fútbol. En cualquier sector”.

 

En una de sus últimas entrevistas el Pipita se había referido a su futuro una vez que se retire: “Será lejos del fútbol, claramente. Muy lejos. Lo voy a disfrutar hasta que lo juegue, pero después ni cerca. Es una contaminación muy mala. No es dolor ni molestia, siento que no es el mundo en el que quiero estar”. Y aportó una mirada desde su experiencia: “Cuando uno empieza a jugar, dice ‘uy qué bonito todo’. Cuando lo empezás a conocer a fondo, las maldades, las envidias, los celos... Ya teniendo todo lo que tengo, lo más importante, que es mi mujer y mi hija, ¿para qué volver a meterme en esa burbuja? ¡No!”.

Notas relacionadas