Omar De Felippe, nuevo entrenador de Platense

El experimentado director técnico buscará levantar el nivel de un equipo que perdió sus últimos cinco compromisos. El Calamar se había quedado sin entrenador tras la salida de Claudio Spontón.

Por Canal26

Martes 5 de Abril de 2022 - 15:47

Omar De FelippeOmar De Felippe

Omar De Felippe será el nuevo entrenador de Platense y sustituirá al saliente Claudio Spontón tras una serie de resultados negativos que lo marginaron del primer equipo luego de la octava jornada de la Copa de la Liga Profesional.

 

El "Calamar" acordó la llega del director técnico, con un amplio recorrido en el fútbol argentino, y firmará un contrato que lo mantendrá ligado a la institución por una temporada y este mismo miércoles tendrá su primera práctica con el plantel profesional.

 

De Felippe tendrá que cambiarle la cara a un elenco que había comenzado como uno de los animadores de la Copa de Liga Profesional y con el correr de los partidos fue perdiendo su identidad hasta recalar la anteúltima posición de la tabla de la Zona A, en la cual cuenta con siete unidades en ocho encuentros disputados.

 

Platense, tras la caída en manos de Newell´s (3-1), sumó su quinto partido al hilo con derrotas y lejos quedó su último triunfo en la fecha 3 cuando de local superó a Sarmiento de Junín por 2 a 0.

 

El flamante entrenador del "calamar" tendrá su séptima experiencia en el fútbol local tras sus pasos por Independiente - logró el ascenso a Primera división en 2014-, Olimpo, Quilmes, Vélez, Newell´s y Atlético Tucumán, además de un paso por la liga ecuatoriana cuando tomó las riendas del Emelec.

Notas relacionadas