A Mel Gibson le preguntaron por el escándalo de Will Smith y su reacción descolocó a todos

En el marco de la promoción de su nueva película, Father Stu, al actor se le preguntó sobre el violento episodio, que tuvo lugar en la ceremonia de los premios Oscar, el pasado 27 de marzo.

Por Canal26

Miércoles 6 de Abril de 2022 - 07:17

Mel Gibson y Will Smith, foto NAFoto NA.

El popular actor Mel Gibson se encontraba dialogando con el presentador de Fox Jesse Watters sobre la promoción de su nueva película, Father Stu, un drama que sigue la vida del padre Stuart Long, un boxeador convertido en sacerdote que inspiró a innumerables personas durante su viaje desde la autodestrucción hasta la redención. Pero la conversación derivó hacia el incidente que tuvo lugar el 27 de marzo, cuando Will Smith se paró de su asiento en la gala de los Oscar para golpear en el escenario al cómico Chris Rock, tras haberle hecho un chiste a su esposa, Jada Pinkett Smith.

Probablemente lo entiendas mejor que mucha gente, con tu carrera. Me preguntaba si, ya sabes, habrías saltado de tu asiento y abofeteado a Chris Rock si te hubieran tratado de la misma manera, Mel”, le consultó Watters. Gibson sonrió y apuntó a la cámara; lo que dejó en claro con este gesto fue que quería evitar el tema. Tras esto, su publicista le dijo al presentador: “Hola, Jesse. Gracias, terminó nuestro tiempo”.

Ante la insistencia de Watters, quien intentó preguntar nuevamente al decir “¿Alguna vez pensaste en eso?”, la publicista en cuestión volvió a agradecerle al periodista y a decirle nuevamente que había terminado su tiempo.

Hace algunos años, el actor estuvo en la lista negra de Hollywood por un largo tiempo, ya que en 2006 fue arrestado por sospecha de que conducía bajo los efectos del alcohol y por realizar comentarios antisemitas a un policía; tras esto, se disculpó y confirmó que esos comentarios fueron pronunciados “en un momento de locura”.

Finalmente, en 2017 volvió a ser reconocido por la Academia al ser nominado a Mejor Director por “Hacksaw Ridge”, cinta protagonizada por Andrew Garfield que ganó el Oscar a Mejor Montaje y Mejor Sonido.

La renuncia de Will Smith tras el escándalo

Ante las críticas del público, el actor que se había alzado con el galardón a Mejor Actor renunció como miembro de la Academia de Hollywood y le pidió disculpas a Rock públicamente.

A través de un comunicado, informó: “Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada. Traicioné la confianza de la Academia. Tengo el corazón roto”.

“Mis acciones en la 94ª entrega de los Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, a su familia, a muchos de mis queridos amigos, a todos los asistentes y al público mundial en casa”, añadió.

La institución confirmó la aceptación de la renuncia a través de un comunicado firmado por su presidente, David Rubin.

Notas relacionadas