El Senado dio el puntapié inicial al debate del proyecto que propone pagar deuda al FMI con dinero fugado

Las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda se reunieron este miércoles en el Salón Azul del Palacio Legislativo para abordar dos proyectos de ley del senador oficialista Oscar Parrilli.

Por Canal26

Miércoles 6 de Abril de 2022 - 11:44

Senado, plenario de ComisionesTratamiento en Comisiones del Senado. Foto: NA.

En la primera puesta en escena del tratamiento del proyecto de ley para crear un fondo de cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con recursos fugados al exterior, el kirchnerismo sumó músculo de las organizaciones afines del movimiento obrero organizado y empieza a inclinar la cancha a su favor en el debate.


La convocatoria a los referentes sindicales del moyanismo, de la Corriente Federal de Trabajadores, de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma fue por la mañana, aunque la onda expansiva del acompañamiento al proyecto irradió hacia la tarde, cuando un grupo de intelectuales del campo de la economía política dieron sus argumentos en un plenario de las comisiones de Legislación General y Presupuesto. 


En una reunión con los senadores del Frente de Todos, Pablo Moyano (por la CGT), el docente Hugo Yasky (CTA-de los Trabajadores), el estatal Hugo "Cachorro" Godoy (CTA- Autónoma), el gráfico Héctor Amichetti (Corriente Sindical), y el canillita Omar Plaini (Frente Sindical) pasaron a dejar su apoyo.



"Desde la CGT vamos a apoyar este proyecto. Lo vamos a militar en la calle cuando sea necesario. El apoyo de la CGT es total", aseguró el hijo mayor de Hugo Moyano.


Este miércoles expusieron en el plenario de comisiones académicas como los directores del Banco Nación Guillermo Wierzba y Julia Strada, los académicos Horacio Rovelli , Ricardo Aronskind; y la doctora en Economía Noemi Brenta.


"Prevemos que los aportes que se realicen no sean de los dólares que se generan en la Argentina años tras año y que permiten superávits comerciales, sino que para pagar esa deuda vuelvan los dólares que se fugaron desde el 2016 al 2019 86.000 millones de dólares", precisó Parrilli al exponer durante la tarde. 

Notas relacionadas