La vecina de Recoleta buscada por carteles contra Cristina Kirchner se puso a disposición de la Justicia

Fue identificada como la persona que pagó los afiches que aparecieron en la Ciudad tildando de “asesina” a la vicepresidenta. Su esposo falleció por Covid.

Por Canal26

Jueves 7 de Abril de 2022 - 09:32

Pegatina Cristina
Cristina Kirchner.

Una mujer de 61 años, a quien la justicia identificó por ser la persona que supuestamente financió los afiches contra la Vicepresidenta Cristina Kirchner, presentó un abogado ante el juzgado y dijo que no hay mérito para ir detenida.

 

Ante la orden de detención que libró el juez de instrucción Manuel De Campos, la señora presentó un escrito a través de su abogado Matías Cuneo Libarona y sigue prófuga. Según fuentes consultadas, la mujer sufrió la muerte de su esposo por covid durante la pandemia y hasta supo poner una piedra en Plaza de Mayo, la forma en que familiares de víctimas recordaron a sus seres queridos, y las cuales luego fueron movidas por el Gobierno Nacional al interior de la Casa Rosada.

 

En el escrito presentado por el abogado dijo que prestará “plena colaboración y concurrencia cada vez que sea citada. No tengo antecedentes computables penalmente; jamás tuve denuncias en mi contra; vivo desde hace mucho tiempo (exactamente desde 2009) en un inmueble de mi propiedad”, dijo para rechazar el pedido de detención.  Por el momento, la mujer continúa prófuga y sigue su búsqueda por orden del juzgado. No obstante, su defensa tampoco presentó la eximición de prisión.

Notas relacionadas