El hijo de Aliverti quedó detenido luego de que la Corte Suprema confirmara la condena

La semana pasada la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa y dejó firme la condena al joven locutor.

Por Canal26

Lunes 11 de Abril de 2022 - 21:33

El hijo de Aliverti quedó detenidoPablo García Aliverti, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, irá a la cárcel, luego de que este lunes el Tribunal Oral en lo Criminal N°6 de San Isidro ordenara su inmediata detención, debido a que la semana pasada la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa y dejó firme la condena.

 

La defensa de García Aliverti había solicitado una prisión domiciliaria, aunque esa opción fue rechazada por los jueces.

 

García Aliverti, entonces, se presentó este lunes en el Juzgado y quedó detenido para cumplir la condena a 3 años y medio por el crimen ocurrido el 17 de febrero del 2013.

 

Aquel día, el hijo del periodista atropelló y arrastró por 17 kilómetros en el capot de su coche a Reinaldo Rodas, quien circulaba en bicicleta por la Panamericana.

 

Este lunes, García Aliverti fue trasladado a la Comisaría 1ª de San Isidro donde allí quedará alojado a la espera de un cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense. Si bien la condena fue en 2017, la detención llegó 5 años después porque no estaba firme.

 

Esa cuestión quedó definida el jueves pasado, cuando la Corte rechazó el último recurso de apelación presentado por la defensa de Aliverti contra el fallo de la Cámara de Casación que le había reducido la condena original de 4 años de cárcel a sólo 6 meses.

 

Rodas, de 53 años, fue atropellado por García a la altura del kilómetro 52,5 de la autopista Panamericana, cuando se dirigía en bicicleta hacia su trabajo, en el country Mapuche.

 

El joven locutor acababa de salir de un boliche de Pilar, cuando embistió con su Peugeot 504 a Rodas y luego del accidente, sin frenar, condujo unos 17 kilómetros hasta un peaje, con el cuerpo de la víctima sobre el automóvil.

 

Las pericias indicaron que García Aliverti conducía con 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido.

 

La querella pidió la pena de 15 años, la fiscal del Tribunal Oral Número 6 de San Isidro, María Inés Domínguez, consideró que cabría una condena de 4 años de prisión por el cargo de "homicidio culposo".