Liberaron a 146 barras de River pero les prohibieron asistir y permanecer en el club

Restan por indagar a otros 106. Todos están acusados de "desobediencia y atentado y resistencia a la autoridad", en el marco de la feroz interna en "Los Borrachos del Tablón".

Por Canal26

Martes 12 de Abril de 2022 - 11:43

River Plate
Barras de River Plate.

La fiscalía de eventos deportivos de la Ciudad de Buenos Aires excarceló a 146 barras de River Plate detenidos el último domingo en la previa del partido frente a Argentinos Juniors en el estadio Más Monumental. Estas personas fueron indagadas simultáneamente en varias oficinas dependientes de la fiscal Celsa Ramírez y, tras la constatación del registro de reincidencias, fueron puestas en libertad, pero con la imputación de “desobediencia y atentado y resistencia a la autoridad”.

 

A todos se les impuso como regla de conducta la de prohibición de concurrencia y permanencia en el club, una medida adicional al derecho de admisión que ya le había aplicado a gran parte de los involucrados la propia institución de Núñez.

 

La fiscalía inició esta mañana, en tanto, la ronda de indagatorias con los restantes detenidos, 106 en total, imputados por los mismos hechos y con la misma figura penal. Los violentos fueron detenidos cuando intentaban ingresar al estadio, pese a que no lo tenían permitido, en el trayecto cuando cruzaban desde la provincia de Buenos Aires a la Capital Federal.

 

Las detenciones masivas se produjeron en el contexto de la recrudecida interna de la barra, entre facciones antagónicas que vuelven a disputarse el poder. Similares enfrentamientos se saldaron en el pasado con violentas batallas dentro y fuera del club e incluso con el asesinato de Gonzalo Acro, por el que fueron condenados a prisión perpetua los hermanos Alan y William Schlenker, ex jefes de “Los Borrachos del Tablón”.