Semana Santa: cómo retirar dinero sin necesidad de ir al banco

Con motivo del fin de semana XXL por la celebración de la Semana Santa, aumentan las consultas sobre cómo conseguir dinero en efectivo evitando largas colas. Todos los detalles para lograrlo, en la nota.

Por Canal26

Miércoles 13 de Abril de 2022 - 10:11

Cajero automático, economía argentina, foto NACajero automático. Foto: NA.

Se acerca Semana Santa y muchas personas aprovechan el descanso de fin de semana largo para hacer turismo interno. Pero además del turismo, crecen las consultas sobre cómo funcionarán los bancos y cómo poder extraer dinero del cajero sin necesidad de acercarse a una sucursal.

 

Cabe recordar que el Jueves Santo es feriado no laborable por lo que las operaciones a través de canales digitales o en banca móvil no se verán alcanzados.

 

Distinto es el caso del Viernes Caso que sí es feriado. Así que si necesitás sacar dinero, te damos las mejores opciones para hacerlo sin necesidad de acudir a un establecimiento y evitar largas colas.

Salarios, dinero, billetes de pesos, NAFoto NA.

Si tenés que comprar algo en el supermercado, farmacia o estación de servicio, buscá el local que tenga habilitado la opción “Retiro en efectivo”. Allí consultá cuáles son, según la tarjeta de débito con la que vayas a pagar tu compra:

Maestro
Visa
Cabal


Al momento de pagar, avisale al cajero que necesitás retirar dinero en efectivo y especificale el monto que querés extraer. Se puede retirar hasta $8.000.

 

El cajero te va a dar el dinero que solicitaste y un ticket donde vas a ver reflejadas las dos operaciones: el detalle de tu compra y el comprobante de la extracción.

 

Además está ExtraCash, una operación disponible en 3000 locales de Pago Fácil de todo el país. En Rapipago también es posible retirar dinero, incluso desde las cuentas de Mercado Pago.

 

Notas relacionadas