Repudio y comunicado de River tras el gesto de un hincha que le tiró una banana a los de Fortaleza

Los dirigentes buscan identificar al socio para aplicarle una dura sanción. El video se viralizó en las redes sociales.

Por Canal26

Jueves 14 de Abril de 2022 - 07:38

No al racismo, River PlateHincha de River hizo un gesto racista y el club lo repudió, Foto: la página millonaria

River le ganó a Fortaleza por la segunda fecha de la Copa Libertadores pero la noche se vio manchada luego de la viralización de un video en el que se ve a un hincha del “Millonario” lanzarle una banana a sus pares del club brasileño.

 

Las imágenes rápidamente recorrieron las redes sociales y llegaron a manos de los dirigentes del club, quienes emitieron un comunicado en el que aseguran que se encuentran identificando al socio que cometió semejante acto de discriminación. Lo triste también es que alrededor de esta persona hay otros hinchas de River que se ríen de lo ocurrido. El club abrió un expediente y el caso será analizado en la Asamblea de Socios, aunque se espera una sanción durísima para esta persona.

 

“River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante, y comunica que ya está implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicarle las debidas sanciones”, escribió el club en sus redes.

 

Hace tiempo que el organismo de fútbol sudamericano monitorea estas situaciones. De hecho en Eliminatorias sancionó a la Selección argentina y otros equipos por cantos xenófobos. No sería extraño que la Conmebol interceda y tome cartas en el asunto para que el racismo y la discriminación no tenga lugar en el fútbol.

 

Hay antecedentes: en 2014 se sancionó a River por cantos xenófobos con 30 mil dólares de multa y tres partidos sin público.

 

Notas relacionadas