"Me lo pidió el diablo": confesó que asesinó a su esposa al desconectarle el oxígeno

Tras cometer el hecho el hombre llamó al 911, confesó el crimen y manifestó: "Me lo pidió el diablo".

Por Canal26

Viernes 15 de Abril de 2022 - 07:53

Femicidio en Rafael Calzada, foto NAFoto NA.

Un hombre de 63 años de Rafael Calzada confesó que asesinó a su mujer al desconectarle el oxígeno que la mantenía con vida. La víctima estaba internada en su casa hace un tiempo por padecer una discapacidad y también por tener EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

 

Tras realizar el femicidio el sujeto llamó al 911, confesó el crimen y manifestó que la desconectó porque “se lo pidió el diablo”. Rápidamente los efectivos se acercaron al domicilio en la calle King al 1900 en la intersección con la avenida República Argentina.

 

Allí los policías pudieron constatar, cuando ingresaron a la casa, la muerte de la mujer que se encontraba tirada en el piso de una de las habitaciones y desconectada del tubo de oxígeno.

 

En estos momentos la justicia trata de investigar porqué el hombre desconectó a su mujer y hay dos hipótesis que manejan: una que el hombre tiene una enfermedad similar al Alzheimer y la otra que padece de desorden mental que hizo que tomara esta decisión.

 

La causa fue caratulada como “Averiguación de causales de muerte” y es investigada por la Unidad Funcional N° 16, temática de Violencia de Género y Familiar, de los tribunales de Lomas de Zamora. Por el momento la identidad de ambas personas son reservadas hasta concluir con la investigación.

Notas relacionadas