Mercados Bonaerenses en Semana Santa: información útil para acceder a productos a mejor precio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó que los Mercados Bonaerenses, que buscan acercar los productores a los consumidores para disminuir la influencia de los intermediarios y bajar los precios de los alimentos, estarán abiertos durante Semana Santa, y detalló los distritos en los que funcionarán.

Por Canal26

Viernes 15 de Abril de 2022 - 12:56

Mercados bonaerenses, foto internetFoto internet.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes un amplio programa en su territorio para acercar los productores a los consumidores con el fin de disminuir la influencia de los intermediarios y bajar los precios de los artículos de primera necesidad, básicamente alimentos, y aseguró que "los instrumentos, las canastas y los acuerdos que lleva a adelante el Gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires son ley y se van a hacer cumplir".



El mandatario hizo el anuncio y formuló declaraciones durante un acto que encabezó en el Mercado Municipal de Ensenada, donde dio a conocer el paquete de medidas tendientes a que la población pueda acceder a más y mejores precios de la canasta alimenticia. En un tuit desde su cuenta personal, brindó información útil sobre el funcionamiento de los Mercados en Semana Santa.

 

La aplicación "Mercados Bonaerenses" tiene calendario, geolocalización de ferias y contactos; transporte gratuito desde el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) al Mercado Central; beneficios para consumidores en mercados bonaerenses con la Cuenta DNI del Banco Provincia y un programa de relevamiento y fiscalización de precios.

 

Kicillof, indicó que las medidas buscan beneficiar a los extremos de la cadena de consumo, productor y consumidor y rechazó que vayan a "a dañar al comercio barrial, porque va segmentado". Sin embargo, apuntó a que se "quitarán intermediarios y abaratarán productos".

 

Se procurará "acercar el productor con el consumidor, porque en la cadena de valor siempre se perjudica a los extremos. La idea es quitar intermediarios para abaratar los productos", abundó.



"Los instrumentos, las canastas, los acuerdos que lleva adelante el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y de la Secretaria de Comercio, en la provincia de Buenos Aires son ley y la vamos a hacer cumplir", enfatizó.

Notas relacionadas