Respondió un mensaje de WhatsApp y perdió u$s2.5 millones

La muchacha recibió un mensaje en su celular que decía: “¿Eres Linda, la de la tienda de mascotas?” y cayó en la estafa.

Por Canal26

Viernes 15 de Abril de 2022 - 13:15

WhatsApp, tecno, ReutersReuters.

Cindy Tsai, una joven de origen chino residente en Estados Unidos, fue víctima de una estafa por medio de un mensaje de Whatsapp al que respondió y cayó en las manos de un estafador.

 

Un día, la muchacha recibió un mensaje en su celular que decía: “¿Eres Linda, la de la tienda de mascotas?”, a lo que ella respondió que no. A pesar de ello, el estafador continuó con su plan, y se identificó como "Jimmy", y comenzaron un diálogo que luego se transformó en amistad.

 

En los días siguientes, tanto Cindy como Jimmy compartieron fotos y videos de las actividades habituales de cada uno, fortaleciendo así su "amistad virtual". En sus diálogos cotidianos, Jimmy comenzó a contarle sobre el mundo de los negocios, algo desconocido para Cindy, y también le comentó de las posibilidades que tenía ella de crecer con inversiones.

 

La muchacha recibió un mensaje en su celular que decía: “¿Eres Linda, la de la tienda de mascotas?” y cayó en la estafa.


Ante la insistencia de Jimmy, ella cedió y decidió invertir su dinero, en un mercado en el que supuestamente Jimmy tenía mucho éxito. Finalmente, todo fue una estafa, en la que Cindy perdió US$ 2.5 millones.


Luego de esta experiencia, y con el fin de colaborar a que otras personas no caigan en la misma situación que ella, la joven decidió emprender una organización para la defensa y concientización sobre las estafas via Internet y, sobre todo, vía WhatsApp.

Notas relacionadas