Catedral Notre-Dame: a tres años del incendio, su restauración ya está en marcha

Se prevé que la reapertura esté lista para 2024 y fuentes judiciales indican que por la magnitud del incendio no se sabrá las causas del mismo.

Por Canal26

Viernes 15 de Abril de 2022 - 14:34

Restauración de la Catedral de Notre Dame, AGENCIA NARestauración de la Catedral de Notre Dame, AGENCIA NA

En 2019 un incendio en la Catedral de Notre-Dame provocó grandes destrozos en la parte alta, los dos campanarios y el techo y a tres años de ese trágico hecho la restauración ya se puso en marcha en un 100%.

 

Luego de que más de 400 bomberos hayan combatido las llamas Emmanuel Macron manifestó la necesidad de poner en pie nuevamente el emblema de Francia: "Reconstruiremos juntos nuestra catedral: es una parte esencial de nuestro destino francés".

 

Según las personas que llevan a cabo la restauración se prevé que la reapertura esté prevista para 2024. Este viernes el presidente francés fue al lugar a tres años del trágico incendio y celebró la restauración que se está llevando a cabo.

Notre Dame

"Se ha completado la fase de seguridad de acuerdo con el calendario establecido, por lo que todos los equipos de las instituciones públicas, los arquitectos en jefe y las empresas están plenamente movilizados para lograr este objetivo de reapertura en 2024", indicó Jérémie Patrier Leitus, director de comunicación del establecimiento público.

 

Según fuentes judiciales que llevan a cabo la investigación señalan que por la magnitud del incendio y los destrozos que ocasionó es casi imposible saber con exactitud las causas del hecho. Aun así, la pista de que fue accidental es la favorita ya que las dos hipótesis que se tenían no han derivado en pruebas suficientes.

 

Este incendio feroz también impactó de lleno en los andamios colocados con anterioridad para la restauración que se hacen cada tanto para que la construcción siga en pie. Por eso la obtención de pruebas tardó más de seis meses por la complejidad para acceder al lugar.

 

El presupuesto de las obras se estima en unos siete millones de euros para el interior de la catedral, mientras que para en lo que respecta a la restauración del edificio, los donantes subvencionan las obras que hasta la fecha se han recaudado 844 millones de euros.

Notas relacionadas