Lago de Chubut
El gomón en el que viajaban los hermanos.

El cuerpo de una chica de 21 años que estaba desaparecida en la provincia de Chubut, tras haber salido a pasear en un gomón junto a su hermano de 4, fue encontrado hoy a la mañana en el Lago Musters y continua la búsqueda del menor.

 

Se trata de Luna Pacheco, que era buscada desde el viernes por la tarde luego que el bote inflable en el que se encontraba junto a su hermanito se alejara de la costa y el viento le impidiera regresar. Este sábado por la mañana, cerca de las 8.30, un helicóptero de Prefectura Naval encontró en el Lago Musters el cuerpo de la joven.

 

El gomón ya había sido hallado este viernes por la noche, alrededor de las 22:30, sin sus tripulantes por la división de Policía Montada de la localidad de Sarmiento. En tanto, este viernes personal policial de Sarmiento, Bomberos Voluntarios y Guardia Urbana Municipal continuaban con la búsqueda del niño.

 

El Lago Musters se encuentra al sur de la provincia de Chubut, y junto al Lago Colhué Huapi conforman la fase terminal de la actual cuenca endorreica del Río Senguerr. Ambos lagos están situados en el gran bajo de Sarmiento.

Noticias relacionadas

Chubut
Tragedia
Muerte