A San Lorenzo se le escapó el triunfo y apenas pudo igualar ante Platense

El "Cuervo" se fue despedido por una lluvia de silbidos e insultos por sus hinchas tras ir ganado 2-0 y terminar empatando el cotejo.

Por Canal26

Sábado 16 de Abril de 2022 - 16:37

San Lorenzo
A San Lorenzo se le escapó el triunfo y apenas pudo igualar ante Platense.

San Lorenzo lo ganaba 2 a 0, pero lo dejó con vida a Platense e igualaron 2 a 2 esta tarde en un atractivo partido, en el "Nuevo Gasómetro", en el marco de la la décima jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

 

El mediocampista Yeison Gordillo, a los 5 minutos, y el delantero Adam Bareiro, a los 41 -ambos en el primer tiempo-, anotaron los tantos para el "Ciclón". Por su parte, el defensor Kevin Andrade, a los 10 minutos, y Brian Mansilla, a los 28, ambos del complemento, le dieron la igualdad al "Calamar".

 

Poco y nada pasaba en el encuentro cuando el local hizo su gran negocio y se puso arriba en el marcador antes de los diez minutos: Gordillo capturó el rebote de un previo remate de Barreiro, y gambeteó al arquero Jorge De Olivera para luego definir prácticamente desde el piso.

 

El gol le sentó bien a un San Lorenzo que fue recibido por silbidos y reprobaciones, y le dio la tranquilidad para manejar los hilos del partido que lo tuvo muy activos por momentos centrando sus juego en las bandas con Ezequiel Cerutti y Agustín Martegani, quien le da a su equipo la pausa y explosión cuando es necesaria. Por su parte, Platense volvió a mostrar una imagen un tanto deslucida, en la cual le costó generar juego y se lo notó desconcentrado en la línea defensiva.

 

Previo al cierre de la primera etapa, el "Ciclón" se aprovechó de las falencias defensivas que presentó el "Calamar" y facturó de nuevo: Bareiro ganó las espaldas de la última línea rival y al ingresar al área, enganchó y definió al lado del palo más lejano.

 

Ya en el complemento, San Lorenzo comenzó con la misma línea de juego, sin embargo, Platense más decidido y ganando metros al posicionarse de forma más ofensiva dio alerta de que intentaría meterse en partido.

 

Por medio de un tiro de esquina, el "Calamar" encontró el camino al gol: tras la ejecución, un cabezazo fallido y una serie de rebotes, fue Andrade quien con un remate violento puso el descuento y le dio vida a su equipo que debió aguardar unos minutos la decisión del VAR para convalidar el tanto.

 

Platense se metió en partido, el gol y las facilidades que le cedió San Lorenzo le permitieron 18 minuto más tarde la igualdad con un certero remate de Mansilla para vencer a Sebastián Torrico y desatar la locura del "Calamar" y la explosión por parte de la gente del local que pidió que sus jugadores "se vallan todos".

 

El final del encuentro, tuvo a un elenco local contenido e intentando resistir los embates del visitante que se mantuvo sereno e intentó aprovecharse de un equipo que se encontró nervioso en incomodo ante su público que lo reprobó desde la igualdad hasta la finalización del pleito.

 

La siguiente es la síntesis del partido:

Copa de la Liga Profesional.
Zona A - Fecha 10.
San Lorenzo (2) – (2) Platense.
Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Patricio Loustau.
VAR: Facundo Tello.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Jalil Elías, Gastón Hernández, Cristian Zapata, Nicolás Fernández Mercau; Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Ezequiel Cerutti, Ricardo Centurión, Agustín Martegani; Adam Bareiro. DT: Fernando Berón.

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Kevin Andrade, Gastón Suso, Juan Infante; Hernán Lamberti, Ignacio Schor, Franco Baldassarra, Mauro Bogado, Nicolás Delgadillo; Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo: 7m Gordillo (SL), 41m Bareiro (SL).

Goles en el segundo tiempo: 10m Andrade (P), 28m Mansilla (P).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio B.Mansilla por Baldassarra (P), N.Bertolo por Delgadillo (P); 18m R.Contreras por Bergessio (P), F.Mejia por Bogado (P); 24m A.Flores por Hernández (SL); 26m A.Sabella por Martegani (SL), N.Fernández por Cerutti (SL); 36m S.Rosane por Ortigoza (SL), T.Silva por N.F.Mercau (SL), A.Schott por Schor (P).

Notas relacionadas