Caso Guadalupe Lucero: su madre recibió cartas con nuevas pistas sobre su posible paradero

La menor de seis años está desaparecida desde hace más de 10 meses. Su madre escribió en Facebook que recibió información desde Bahía Blanca sobre la posibilidad de que la niña esté en Anchorena, San Luis.

Por Canal26

Lunes 18 de Abril de 2022 - 15:00

Guadalupe Lucero, niña desaparecida, NAGuadalupe Lucero. Foto: NA.

Desde junio de 2021 que no se sabe nada de Guadalupe Lucero, la menor de seis años que desapareció en San Luis. Durante el fin de semana largo, Yamila, su mamá, manifestó en su cuenta personal de Facebook que nuevamente recibió una carta en su domicilio, proveniente de Bahía Blanca, que indica que Guadalupe se encontraría en la ciudad de Anchorena, San Luis.

 

“Ayer 14 (jueves) recibí de nuevo otra carta por Correo Argentino, es la tercera que llega a mi domicilio.... Dicha carta viene desde Bahía Blanca, la cual menciona una dirección de Anchorena, San Luis”, comienza el relato de Yamila. Luego, agrega: “En dos oportunidades les avisé a (la policía) Federal porque junto a esa carta me llegan llamadas anónimas a mi celular y nadie me habla del otro lado, las llamadas siempre son cada 1 hora. Empiezan a las 23:00 hasta las 03:00 am”.

 

Ante la respuesta negativa de la policía, a la cual Yamila señala haber avisado en reiteradas oportunidades sobre esta nueva pista, la familia de Guadalupe decidió ir por sus propios medios corroborar si la menor se encontraba en la dirección que informaba la carta. Allí, Yamila sostiene que el pueblo de Anchorena “los corrió y que el hombre de la casa estaba nervioso y los trato mal”. Junto a varias imágenes la mamá de Guadalupe pudo mostrar el sobre que le llegó a su casa y el momento en la que la familia le reclama a la policía que ayude en la búsqueda.

 

Guadalupe Lucero, niña desaparecida, carta, NAMensaje en redes sociales de Yamila Cialone. Foto. NA.

 

Nadie entendió que no es intención molestar, es intención de buscar a Guada... Y no se trata de vidente al menos lo escrito no nos menciona que es así, y tampoco sabemos quién es el que me manda esas cartas con mapa a mi domicilio. Como familia ya no sabemos que hacer”, finaliza.

 

Guadalupe es de tez trigueña, tiene cabello lacio y oscuros, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

 

Cualquier información por favor comunicarse al 134 o al 911.

 

Guadalupe Lucero, niña desaparecida, carta, NACarta recibida por la madre de la niña desaparecida. Foto: NA.

Notas relacionadas