Estados Unidos criticó duramente la iniciativa del Gobierno de recuperar el vínculo con Venezuela

El Senador Marco Rubio, dijo que el intento de acercamiento de Argentina al chavismo "plantea una amenaza directa a los intereses de seguridad nacional de EEUU".

Por Canal26

Lunes 18 de Abril de 2022 - 21:42

El presidente Alberto Fernández y su par de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, durante la rueda de prensa conjunta en casa de gobierno. Foto NA: PRESIDENCIAEl presidente Alberto Fernández y su par de la República del Ecuador, Guillermo Lasso. Foto NA: PRESIDENCIA

Marco Rubio, senador estadounidense,  arremetió duramente contra el presidente Alberto Fernández horas después de que el mandatario anunciara que deseaba recomponer las relaciones diplomáticas con Venezuela.

 

"En la Argentina de Alberto Fernández se le da la bienvenida a la influencia del #Kremlin en nuestra región, así como también reconocen al narco-dictador ilegítimo de Maduro en Venezuela", criticó el republicado en un tuit.

Estados Unidos criticó duramente la iniciativa del Gobierno de recuperar el vínculo con Venezuela 

Rubio aseguró "este acto diplomático imprudente plantea una amenaza directa a los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos".

 

Estados Unidos y Venezuela rompieron relaciones en 2019, luego de que Washington considerara al líder opositor Juan Guaidó, entonces jefe del Poder Legislativo, como única autoridad legítima.

 

Asimismo, Estados Unidos impuso sanciones a Caracas en pos de forzar la salida de Maduro, incluyendo un embargo vigente desde abril de 2019 que impide a Venezuela negociar su crudo en el mercado estadounidense.

 

Previamente, Alberto Fernández había anunciado que su gobierno se propone restablecer relaciones diplomáticas plenas con Venezuela y pidió a los demás países de América Latina que actúen de manera similar, en una rueda de prensa celebrada  junto a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso.

 

"Como primer paso, Argentina quiere volver a recuperar su vínculo diplomático pleno. Es un paso que estamos dando nosotros, y en verdad convoco a todos los países de América Latina a que lo revisemos, porque Venezuela ha pasado un tiempo difícil", expresó el mandatario.

Notas relacionadas