Nikita Mazepin, piloto de carreras, Fórmula 1, automovilismo, ReutersNikita Mazepin. Foto: Reuters.

Las autoridades italianas confiscaron una mansión de cerca 100 millones de euros (108 millones dólares) vinculada al piloto ruso Nikita Mazepin, en el marco de las sanciones económicas impuestas a Rusia tras la invasión de Ucrania.

 

La orden judicial afecta la villa Rocky Ram, situada en Porto Cervo, en la Costa Esmeralda, en el noreste de Cerdeña, explicó un funcionario del gobierno.

 

La mansión, valorada en más de 100 millones de euros, está vinculada a Nikita Mazepin, el piloto de 23 años que llegó a la Fórmula 1 con los millones de su padre, un inversionista del sector de la química relacionado con Vladimir Putin.

 

El joven piloto fue expulsado recientemente de la escudería estadounidense de Fórmula 1 HaasDimitri y Nikita Mazepin figuran entre los oligarcas y parlamentarios rusos incluidos en la lista negra de la Unión Europea.

 

Desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia, Italia ha bloqueado cientos de millones de euros en bienes raíces, incluidas villas y yates de lujo de los oligarcas rusos

Noticias relacionadas

Fórmula 1
Nikita Mazepin
Conflicto Rusia-Ucrania
Guerra
Mansión
Italia