Comunidad aborigen “El ChalíaFoto adnsur.

Un poblador rural de la colonia aborigen El Chalía, de Chubut, fue asesinado de 13 puñaladas y por el ataque ya fue identificado un sospechoso, que es buscado, informaron hoy fuentes policiales.

 

El hecho fue denunciado por el dueño del establecimiento rural "El Álamo", Pedro Millaqueo, quien debió cabalgar dos horas en plena oscuridad hasta llegar a la comisaría del pequeño pueblo de Ricardo Rojas para alertar sobre lo sucedido.

 

"El hecho está en plena etapa de investigación y ya estuvieron en el lugar a primera hora de hoy tanto la fiscal como el equipo de criminalística para realizar las actuaciones" confirmó a Télam el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia de la policía del Chubut, comisario mayor Juan Cruz Lagos.

 

La víctima fue identificada como Mario Care (48) y por el ataque es busca a un joven de 25 años, cuya identidad no se reveló aunque ya se conoce de quién se trata.

 

La comunidad aborigen El Chalía es un asentamiento Tehuelche ubicado en el extremo sudoeste del Chubut, cerca del límite con Chile y consta de un humilde caserío al que se accede por caminos de ripio.

Noticias relacionadas

Asesinato
Chubut