Atacó con un palo a su hijastro de 12 años y le fracturó el cráneo

El niño permanecía esta tarde internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado, luego de haber sido operado por la fractura de cráneo con hemorragia interna, aseguraron los voceros consultados.

Por Canal26

Jueves 21 de Abril de 2022 - 07:01

Atacó a su hijastro con un palo en Santiago del EsteroComisaría de Santiago del Estero.

Un hombre fue detenido luego de haberle fracturado el cráneo a su hijastro de 12 años al que atacó con un palo mientras mantenía una pelea con el abuelo del niño, en la localidad de Tres Cruces, en el norte de la provincia de Santiago del Estero, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

 

El niño permanecía esta tarde internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado, luego de haber sido operado por la fractura de cráneo con hemorragia interna, aseguraron los voceros consultados.

 

La fiscal Melisa Deroy ordenó la inmediata detención del padrastro de la víctima, un hombre identificado como Juan Herrera, e inició una causa judicial en su contra.

 

Según las fuentes, el hecho ocurrió cerca del mediodía de ayer cuando aparentemente Herrera discutía con su suegro, quien se hallaba a bordo de una moto y llevaba como acompañante a su nieto, el niño de 12 años.

 

De acuerdo al relato de testigos, la discusión continuó hasta que en cierto momento pasó a las agresiones físicas y culminó cuando Herrera golpeó con un palo al menor de edad.

 

Personal policial acudió hasta la localidad de Tres Cruces, en el Departamento Jiménez, en donde sucedió el hecho y allí entrevistaron a la madre del menor, quien estaba en compañía del agresor de 31 años.

 

En esa ocasión, el agresor explicó que, en realidad, se defendió de las agresiones de su suegro, y que al tomar el elemento contundente provocó de manera accidental la lesión al menor, el cual no convive junto a la pareja sino con sus abuelos.

 

En el hospital Zonal de El Charco, solicitaban el traslado del agredido hasta un centro asistencial de mayor complejidad para recibir curaciones.


En carácter de emergencia, lo transfirieron hasta el Centro Provincial de Salud Integral “Eva Perón” en la ciudad de Santiago del Estero, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Notas relacionadas