Pelé fue dado de alta tras permanecer tres días internado

Según los médicos que lo atendieron durante estos días, el estado de Edson Arantes do Nascimento es "bueno y estable". Se encuentra en tratamiento contra el cáncer de colon diagnosticado en septiembre de 2021.

Por Canal26

Jueves 21 de Abril de 2022 - 18:27

Pelé, REUTERSPelé, REUTERS

El ex futbolista brasileño Pelé, uno de los mejores de la historia, fue dado de alta tras permanecer internado durante tres días en el Hospital Albert Einstein, en San Pablo, para seguir el tratamiento contra el cáncer de colon diagnosticado en septiembre de 2021.

 

Según los médicos que lo atendieron durante estos días, el estado de Edson Arantes do Nascimento es "bueno y estable".

 

En febrero pasado, Pelé, de 81 años, tricampeón del mundo con su seleccionado (Suecia 58, Chile 62 y México 70), había sido internado por una infección urinaria luego de que en septiembre de 2021 se le extirpara un tumor del colon y parte del intestino.

 

Pelé, astro del fútbol surgido en Santos de Brasil, con el que ganó dos copas Libertadores y dos Intercontinentales, viene de repetidas hospitalizaciones con sesiones de quimioterapia.

 

Hoy, además, dedicó un sentido "posteo" en su cuenta de Instagram a José Fornos Rodrigues, Pepito, quien fue su manager hasta hace apenas unos días y durante más de medio siglo.

 

"Mi gran amigo Pepito, siempre me dijiste que tenías el pelo blanco por mi culpa, por eso espero que ahora recuperes su color natural. Yo seguirá trabajando normalmente porque me quedan algunos sueños y debo jugar algunos partidos más. ¡Muchas gracias por todo y ojalá aproveches este descanso!", escribió "O Rei".

Notas relacionadas