Tiroteo en Washington: al menos tres heridos de gravedad, buscan al sospechoso

Las autoridades estaban tras la pista del sospechoso y describieron la situación como una "escena activa", mientras que pidieron evitar el área y a los residentes del sector refugiarse en el lugar donde están.

Por Canal26

Viernes 22 de Abril de 2022 - 19:45

Tiroteo en Washington, ReutersTiroteo en Washington, Reuters.

Un tiroteo en la ciudad estadounidense Washington, a metros de la Universidad de Columbia, dejó como saldo tres heridos, dos hombres y una niña. Las primeras hipótesis plantean que un hombre habría sacado un arma en plena calle y comenzó a disparar, mientras que los testigos afirmaron haber escuchado disparos de armas semiautomáticas.

 

El tiroteo comenzó a las 16 en la cuadra 4100 de la Avenida Connecticut, cerca de la escuela preparatoria Edmund Burke, la Universidad de Columbia y la facultad de derecho de la Universidad de Howard.

 

Las autoridades estaban tras la pista del sospechoso y describieron la situación como una "escena activa", mientras que pidieron evitar el área y a los residentes del sector refugiarse en el lugar donde están. Hay una gran cantidad de efectivos policiales en la zona, que le recomendaron a los ciudadanos que se queden en sus lugares y no salgan de sus casos, debido a que no pudieron detener al sospechoso.

Tiroteo en WashingtonTiroteo en Washington, Reuters.

La Universidad de Columbia lanzó un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter. "El campus de Van Ness está cerrado. Incidente de tiroteo activo cerca de viviendas para estudiantes ubicadas en Van Ness Street. El sospechoso sigue prófugo. La policía está en la escena. Refúgiese y quédese en su lugar hasta nuevo aviso", expresaron.

 

Oficiales de la policía fueron vistos escoltando a varias personas, algunas hasta descalzas o en medias, desde uno de los edificios residenciales en Van Ness Street. Van Ness es un concurrido vecindario en el noroeste de la capital estadounidense. Además de instituciones educativas, cuenta con un importante número de edificios residenciales y comercios.

Notas relacionadas