Los mapuches ahora queman camiones y atacan con balas

Balearon en la cabeza a un camionero en Chile, en medio de varios ataques adjudicados a este grupo.

Por Canal26

Viernes 22 de Abril de 2022 - 20:45

Chile: Mapuches  atacan e incendian   tres camiones de carga de maderaMapuches atacan e incendian tres camiones en la región de Araucanía en Chile.

El chofer de un camión fue baleado en la madrugada de este viernes en la Ruta 5, en la región de la Araucanía en Chile. El hombre fue derivado de urgencia al Hospital de Victoria y se encuentra en grave estado.

 

Autoridades chilenas confirmaron que al menos tres camiones fueron destruidos en la localidad de Collipulli, a 580 kilómetros al sur de Santiago. El ataque fue autoadjudicado por el grupo armado Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

 

“En horas de la madrugada de este viernes, un grupo indeterminado de personas, atacó cuatro vehículos que circulaban por la Ruta 5 Sur. Como resultado de este ataque, tres personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad y actualmente se encuentra en riesgo vital. En el ataque se utilizó armamento de fuego. Hemos podido determinar que se utilizaron dos fusiles de guerra”, explicó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.

 

Además, se reportaron múltiples árboles derribados y la quema de neumáticos, lo que dificultó el ingreso de los vehículos policiales al lugar de los hechos.

 

En el sitio se encontró un panfleto en contra del presidente Gabriel Boric, ministros y el Poder Judicial, exigiendo la libertad de los denominados “presos políticos mapuches”.

 

En los últimos días los conflictos en la región de la Araucanía, y en particular en la denominada macrozona sur, han ido escalando en violencia.

Notas relacionadas