Inflación, economía argentina, NAInflación, economía argentina, NA

La inflación récord de marzo, uno de los principales problemas del gobierno de Alberto Fernández, tendría una continuidad en abril, impulsada por la suba de los precios de los comestibles, principalmente en la carne, los lácteos y en panificados.

 

Para la consultora Focus Market, la inflación acumulada alcanza al 5,9%. Y dentro de esa suba de precios, se destacan los aumentos de la carne, que llega al 10%, el pollo 14%, fideos 9% y leche 12 por ciento.

 

Asimismo, las estimaciones de la consultora Ecolatina arrojaron con datos correspondientes a la primera quincena de abril un aumento de 5,6% que podría bajar a 5,3% en el promedio del mes, con alimentos en línea con el nivel general, y consumo masivo más cerca de 6%. Lácteos y frutas registraron alzas de 7%, verduras 4% y carnes 5%.

 

Tal como refleja Daniel Blanco Gómez para el medio Infobae, en LCG calcularon que en la tercera semana de abril la suba de precios de los alimentos promedió 2,1%, acelerando 0,52 puntos porcentuales respecto la segunda. En el desagregado por rubros, señalaron que carnes y panificados tuvieron incrementos por encima del 3,5% semanal y explicaron el 80% de la variación del indicador del período.

 

El estudio privado estimó que el índice de alimentos y bebidas aumentará 5,7% en el promedio del mes y 4,4% entre extremos.

Noticias relacionadas

Inflación
Aumento de precios
Alimentos