Estudio de Harvard: ¿cómo se genera la superinmunidad contra el coronavirus?

Los científicos analizaron estudios en Brasil, Suecia y el Reino Unido antes de la llegada de Ómicron. ¿Cuáles son las ventajas de la inmunidad híbrida, producto de la vacunación y la infección natural?

Por Canal26

Sábado 23 de Abril de 2022 - 13:07

Coronavirus en el mundoCoronavirus

Día a día se conocen nuevas revelaciones acerca del coronavirus, el virus que parece ir quedando atrás pero que paralizó al mundo por casi dos años.

 

La llamada inmunidad híbrida, es decir, la inmunidad natural de una infección combinada con la inmunidad proporcionada por la vacuna, parece resultar en una protección más fuerte que la simple infección o la vacunación por separado.

 

Así, la vacuna contra la COVID-19 más la infección puede llevar a meses de inmunidad, según destacan científicos de Harvard en nuevos estudios llevados adelante para saber qué protección confiere esta doble inmunidad adquirida.

 

Los cursos completos de vacunas de dos dosis previnieron hasta el 65% de las infecciones esperadas y más del 80% de los casos esperados de COVID-19 grave. “El gran mensaje es este: es necesario tener un esquema de vacunación completo para COVID-19″, dijeron los especialistas.

Notas relacionadas