Tres sangrientos ataques terroristas en Malí: varios soldados muertos y decenas de heridos

El Frente de Liberación de Macina del predicador fulani Amadou Koufa reivindicó los atentados en un audio enviado a la AFP. El Frente está "subordinado" a Iyad Ag Ghaly, jefe del Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (JNIM, según sus siglas en inglés), vinculado a Al Qaida.

Por Canal26

Domingo 24 de Abril de 2022 - 13:17

Violencia extrema en Malí, atentado, ataques, Foto ReutersViolencia extrema en Malí. Foto: Reuters.

El ejército de Malí anunció este domingo que seis soldados murieron y 20 resultaron heridos en tres ataques simultáneos de grupos "terroristas" contra campamentos militares en el centro del país. Los ataques, que tuvieron lugar en los Sévaré, Bapho y Niono, fueron reivindicados por la organización Al Qaida. Los atacantes utilizaron "vehículos repletos de explosivos", según un comunicado del ejército de Malí.

 

El Frente de Liberación de Macina del predicador fulani Amadou Koufa reivindicó los atentados en un audio enviado a la AFP. El Frente está "subordinado" a Iyad Ag Ghaly, jefe del Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (JNIM, según sus siglas en inglés), vinculado a Al Qaeda.

 

Hundido desde 2012 en una profunda crisis de seguridad que no pudo ser resuelta con el despliegue de fuerzas extranjeras, Malí fue escenario de dos golpes de Estado militares desde agosto de 2020.

 

Iniciada en el norte del país, la violencia yihadista se ha extendido al centro y sur del país. El conflicto se complicó con la aparición de milicias comunitarias y bandas criminales.

Notas relacionadas