López Murphy, duro sobre el exilio de argentinos: "No se van los pobres, se va la gente más calificada"

El diputado de Juntos por el Cambio habló respecto de la situación que atraviesa la economía argentina, indicando sobre esta cuestión que "hace 15 años que el país no crece".

Por Canal26

Lunes 25 de Abril de 2022 - 10:09

Ricardo López Murphy, política, NARicardo López Murphy. Foto: NA.

Ricardo López Murphy, diputado nacional por el espacio político de Juntos por el Cambio, hizo declaraciones sobre el preocupante exilio de argentinos hacia el exterior, y se refirió a la dura coyuntura. El legislador se manifestó recientemente durante una entrevista mantenida con Radio Colonia, y no anduvo con vueltas a la hora de hacer su análisis.

 

"Acá no se van los más pobres, sino que se va la gente más calificada", fue el lapidario concepto lanzado, al referirse a la extrema necesidad que tiene la Argentina si se trata de "atraer al capital humano más preparado".

 

En el mismo sentido el diputado de Juntos por el Cambio habló respecto de la situación que atraviesa la economía argentina, indicando sobre esta cuestión que "hace 15 años que el país no crece". Según López Murphy las causas para que esto suceda sin varias e influyen muchos diversos factores. En su opinión, esto alienta que muchos argentinos se vean oblifgados a emigrar.

 

"Si usted mira la Argentina con respecto a otras sociedades contemporáneas, tenemos empresas más chicas, incluso, la gente ha tratado de salir de la moneda nacional, ha tratado de protegerse de los descalabros de la moneda nacional. Acá no se van los pobres, se va la gente más calificada. Hay que atraer al capital humano más preparado", dijo el legislador. Y agregó con cierta esperanza de su parte: "Ojalá el liderazgo argentino vea que,hay una extraordinaria oportunidad y no para que la gente se nos vaya".

Notas relacionadas