Elon Musk compró Twitter: los cambios que se vienen en la red social

El CEO de Tesla y SpaceX ha pagado más de 40.000 millones de euros por la red social. El hombre más rico del planeta adelantó sus intenciones y las principales modificaciones que va a realizar.

Por Canal26

Martes 26 de Abril de 2022 - 09:18

Elon Musk
Elon Musk.

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, consiguió este lunes su propósito de hacerse con la red social Twitter, a la que calificó como "la plaza digital del pueblo", después de que la empresa aceptara su oferta de compra por 44.000 millones de dólares.

 

El fundador de Tesla, que ya tenía más del 9 % del accionariado de Twitter, lanzó el 14 de abril una oferta de compra tajante, "la mejor y última", a razón de 54,20 dólares por acción que finalmente son los que pagará a través de una entidad, según reveló en un comunicado.

  

El empresario se presenta como un defensor de la "libertad de expresión" en la plataforma y ahora parece llevar esa misión por bandera en su nueva conquista, de la que ha ofrecido muy pocos detalles.

 

"La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde se debaten los asuntos vitales para el futuro de la humanidad", dijo el nuevo dueño de la empresa en su primer mensaje, acompañándolo de "emojis" de cohetes y corazones.

 

"También quiero hacer un Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los 'bots' de 'spam', y autentificar a todos los humanos", desgranó, destacando su "tremendo potencial".

 

LOS CAMBIOS QUE SE VIENEN 

1) Libertad de expresión: Elon Musk ha expresado en varias ocasiones su obsesión por la libertad de expresión y la democracia. “Twitter se ha convertido en una especie de plaza pública de facto, por lo que es realmente importante que la gente crea y perciba que puede hablar libremente dentro de los límites de la ley”, dijo en la última charla TED que dio. Su idea es permitir todo tipo de discurso.

2) Botón para editar: La posibilidad de editar un tuit es una de las peticiones más demandadas por los usuarios de la red social. Elon Musk también se ha mostrado a favor de la introducción de esta función. A las pocas horas de anunciar que era el máximo accionista de Twitter, el magnate lanzó una encuesta que revolucionó a los usuarios de la red. La pregunta era clara: "¿Quieres un botón de edición?". Dos respuestas: "Sí" o "No". Con casi 4,4 millones de votos, el "sí" arrasó.

3) Plataforma de código abierto: En su última conferencia TED, Musk dejó entrever sus intenciones de hacer del algoritmo de la compañía un modelo de código abierto, lo que significa que está disponible públicamente para que cualquiera pueda verlo, reelaborarlo y utilizarlo para otros fines. Pero Musk quiere ir más allá, el magnate quiere las reglas del algoritmo que determinan lo que ves en tu feed de Twitter también sean públicas.

4) Canal de comunicación de celebridades: Antes de que Musk se ofreciera a comprar Twitter, hace unas semanas expresó su preocupación por la relevancia de la plataforma. El magnate publicó una lista con las 10 cuentas de Twitter más seguidas, incluido el expresidente Barack Obama y las estrellas del pop Justin Bieber y Katy Perry. La mayoría de ellas tienen muy poca actividad, a lo que Musk respondió y escribió: "¿Se está muriendo Twitter?" En este sentido, Musk también podría introducir algunos cambios con la voluntad de reavivar las cuentas más seguidas y posicionar Twitter como canal de comunicación de referencia entre las celebridades.

5) Lucha contra los SPAM: el objetivo es vencer a los robots y que solo queden usuarios que sean humanos. 

 

 

Notas relacionadas