El Gobierno le obsequió una estatua de Gustavo Cerati a Costa Rica por el bicentenario de su Independencia

Se trata de una escultura de 2,30 metros de altura realizada por el artista Martín Di Girolamo.

Por Canal26

Miércoles 27 de Abril de 2022 - 15:23

El Gobierno le obsequió una estatua de Gustavo Cerati a Costa Rica por el bicentenario de su Independencia. FOTO: NAGobierno le obsequió una estatua de Gustavo Cerati a Costa Rica por el bicentenario de su Independencia. Foto: NA.

El Gobierno nacional le regaló a Costa Rica una estatua gigante del músico Gustavo Cerati como obsequio por el bicentenario de la Independencia de la nación centroamericana.

 

Se trata de un diseño hiperrealista del histórico líder de Soda Stereo, de cuerpo entero con su guitarra y una altura de 2,30 metros. La obra es fruto del artista argentino Martín Di Girolamo, quien modeló la escultura en arcilla sobre una estructura metálica construida con perfilería de hierro soldado.

 

A través del Decreto 213/2022, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández formalizó la cesión de la estatua de Cerati a la Municipalidad de San José de Costa Rica como ofrenda en el marco de las celebraciones por el bicentenario de la Independencia del país caribeño.

El Gobierno le obsequió una estatua de Gustavo Cerati a Costa Rica por el bicentenario de su Independencia. FOTO: NA	Gobierno le obsequió una estatua de Gustavo Cerati a Costa Rica por el bicentenario de su Independencia. Foto: NA.

Las autoridades del distrito centroamericano tendrán a su cargo "emplazar, mantener la mencionada obra y destacar la figura del músico como referente artístico de vanguardia, cuyo legado musical ocupa un lugar fundamental en el patrimonio cultural argentino y de toda América Latina".

 

Por la elaboración de la estatua el Gobierno pagó un total de 1.543.000 pesos al escultor. La representación de Gustavo Cerati será entregada a la Embajada de Costa Rica en Buenos Aires en representación de la Municipalidad de San José.

Notas relacionadas