Jueves complicado: paro de bancos en todo el país por reclamo salarial

La Asociación Bancaria realizará un paro de actividades en rechazo a la oferta recibida por parte de las cámaras del sector. El gremio pide un ajuste salarial con un piso de 60% anual. Qué canales para operar funcionarán con normalidad.

Por Canal26

Jueves 28 de Abril de 2022 - 08:15

Paro de bancos en todo el país. Foto: NA
El gremio bancario realizará un paro a nivel nacional este jueves. Foto: NA.

La Asociación Bancaria realizará este jueves un paro de actividades en todo el país en rechazo a la oferta recibida por parte de las cámaras del sector mientras se desarrolla la negociación paritaria.

 

A través de un comunicado, el gremio sostuvo: "La propuesta patronal en paritarias realizada es inadmisible y desconoce el mandato del presidente Alberto Fernández, quien de forma clara sostuvo que los salarios deben superar a la inflación".

 

El gremio pide un ajuste salarial con un piso de 60% anual, con actualizaciones en períodos de tres o seis meses. Es el porcentaje que los bancos y consultores estiman de inflación anual para 2022, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que recoge el Banco Central cada mes.

 

Tras la audiencia llevada a cabo ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el gremio consideró “inadmisible” la propuesta de un aumento salarial de 55% -en tramos hasta noviembre, con una revisión dentro del último trimestre del año- que presentaron los bancos y ratificó la medida de fuerza para hoy.

 

El paro “se hará efectivo de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización, así como también con desconexión total de los compañeros y compañeras que están en la modalidad de teletrabajo”, anunció La Bancaria.

 

A través de un comunicado recordaron que los canales electrónicos como home-banking, aplicaciones de los bancos y billeteras electrónicas al igual que el uso de tarjetas de débito y crédito, “funcionarán con normalidad”.