Por el Día del Trabajador, el gobernador de La Rioja dio asueto a los empleados públicos el lunes 2 de mayo

La medida copia la decisión de Mario Abdo, presidente de Paraguay, quien confirmó que el feriado del 1 se pasa al 2 de mayo por "cuestiones económicas".

Por Canal26

Viernes 29 de Abril de 2022 - 08:30

Ricardo Quintela, gobernador La Rioja, foto NAQuintela, gobernador. Foto: NA.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, decretó que el lunes 2 de mayo sea asueto para los empleados públicos de la provincia.


"Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1 de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública. Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día", publicó Quintela en su cuenta de Twitter para anunciar la noticia.

 


La medida copia la decisión de Mario Abdo, presidente de Paraguay, quien confirmó que el feriado del 1 se pasa al 2 de mayo por "cuestiones económicas".


"A fin de seguir reactivando nuestra economía, en la línea de las últimas medidas implementadas por el Gobierno Nacional, hemos decidido pasar el feriado del Día del Trabajador, del domingo 1 de mayo al lunes 2 de mayo", dijo Abdo en rede sociales.


Por otro lado, el portal de empleos Bumeran también decidió lo mismo: "Este Día del Trabajador cae domingo, pero en Bumeran #DimosElLunes como feriado para nuestras oficinas en 5 países. Porque las personas dedican mucho a su trabajo, y se merecen un día donde el trabajo se lo dedique a ellos. ¡Invitamos a más empresas a sumarse a esta iniciativa".

 


Para conmemorar el Día del Trabajador, organizaciones sociales afines a Alberto Fernández, se movilizarán en las inmediaciones de la Plaza de Mayo y Máximo Kirchner, el jefe de La Cámpora, cerrará un plenario de la rama sindical del PJ bonaerense en Baradero, en el predio de Luz y Fuerza.

Notas relacionadas