“La casa de papel: Corea”: se reveló un nuevo tráiler y la fecha de estreno de la remake

El exitoso drama español tendrá una nueva adaptación en Netflix que estará disponible para los usuarios a fines de junio. Mirá el avance en la nota.

Por Canal26

Viernes 29 de Abril de 2022 - 15:27

“La casa de papel: Corea”. Foto: NA.“La casa de papel: Corea”. Foto: NA.

Desde su llegada a NetflixLa casa de papel se convirtió en un suceso mundial. Y aunque no había tenido tanto éxito cuando fue presentada en la TV española, gracias al impulso de la plataforma sumó temporadas y se posicionó como una de las series más vistas de la historia.  Y con este antecedente, el gigante del streaming apostó a una adaptación coreana que se estrenará el 24 de junio.

 

La primera temporada está compuesta por 12 episodios dirigidos por Kim Hong-Sun y protagonizados por Yoo Ji-tae, como El Profesor; Park Hae-soo -conocido por su trabajo en El juego del calamar-, como Berlín; Jeon Jong-seo, como Tokyo; Lee Won-jong como Moscú; Kim Ji-hoon como Denver; Jang Yoon-ju como Nairobi; Lee Hyun-woo como Rio; Kim Ji-hoon como Helsinki; Lee Gyu-ho como Oslo; y Lim Ji-yeon como Seúl.

Encontrá más vídeos

Y más allá de que está estrechamente vinculada con la historia original, creada por Álex Pina, la ficción contará con nuevos ingredientes. Por ejemplo, estará ambientada en un momento en el que Corea del Norte y Corea del Sur se encuentra al borde de una reunificación pacífica después de casi 80 años de división. Sin embargo, cuando ambas naciones se prepara para imprimir una nueva moneda unificada, El Profesor y su equipo las sorprenderán con un atraco. Durante mucho tiempo, el líder de la banda se encargó de planificar puntillosamente el accionar de cada uno de los ladrones que reclutó, para poder saquear la casa de la moneda.

 

Cabe señalar que si bien en diciembre se estrenó la quinta y última temporada de la versión española, la franquicia seguirá creciendo con un spin-off sobre Berlín, uno de los personajes más controversiales. Por un lado, se trata de un criminal inescrupuloso que está dispuesto a aprovecharse de todo y todos con tal de cumplir con sus objetivos. Pero en contraposición con las características que lo convirtieron en uno de los atracadores menos queridos por sus compañeros en la banda que lidera El Profesor, también mostró su lado más sensible en la fidelidad hacia sus amigos. Y el furor que generó en las primeras dos temporadas fue tal que aunque su personaje no debía seguir en la historia, los creadores se las ingeniaron para que volviera a llevar claridad en decisiones del pasado que marcaron el ritmo de la banda. Con Pedro Alonso como protagonista, se espera que llegue a la plataforma el año que viene.

Notas relacionadas