Manchester City vs Leeds, Premier League. Foto: EFE.El City está puntero con 83 unidades. Foto: EFE.

El Manchester City cumplió con creces en su visita al Leeds (17º) y goleó por 4-0 el sábado para mantener el liderato, tras haberlo cedido provisionalmente al Liverpool (2º), que también cumplió con una victoria 1-0 en Newcastle (10º) en la 35ª jornada de Premier League.

 

El City comenzó el partido dominando pero se encontró a un Leeds bien plantado. El primer gol llegó a balón parado, situaciones que a los locales les está costando defender esta temporada, con una falta colgada al área que remató Rodri (13). En la segunda parte, el dominio se hizo más claro y Nathan Aké (54), Gabriel Jesús (78) y Fernandinho (90+3) completaron la goleada.

 

El City cumple así en su cita de campeonato antes de la decisiva vuelta de semifinales de Liga de Campeones, que jugará el miércoles en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (victoria 4-3 en la ida). El Leeds por su parte no logra alejarse del descenso, y tendrá que seguir luchando por la permanencia en las jornadas que restan. 

 

Al ganar por la mínima este sábado en Newcastle (1-0) el Liverpool cumplió y se mantiene en la carrera por el campeonato, tan solo una unidad por debajo del City.

 

Con información de AFP

Noticias relacionadas

Manchester City
Leeds
Premier League