Los mensajes del arco político por el Día Internacional del Trabajador

A través de sus redes sociales, políticos de todo color manifestaron sus felicitaciones por la fecha conmemorativa.

Por Canal26

Domingo 1 de Mayo de 2022 - 12:22

Día Internacional del Trabajador. Foto: NA.Los mensajes del arco político por el Día Internacional del Trabajador. Foto: NA.

En un fin de semana colmado de marchas y actos de todo tipo y color, funcionarios y dirigentes políticos enviaron sus felicitaciones por el Día del Trabajador a través de sus redes sociales.

 

El jefe de Gabinete, Juan Manzur envió sus felicitaciones y a través de una serie de videos y placas apuntó a destacar el crecimiento del empleo en el país. "Quiero saludar a las trabajadoras y trabajadores y agradecer el esfuerzo que ponen para seguir construyendo el futuro de nuestro país. Con más trabajo seguirá creciendo la Argentina", manifestó el gobernador con uso de licencia.

 

 

A su parte, el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta compartió un video en el que se mostró junto a trabajadores de cooperativas y fábricas recuperadas y habló de inclusión. "Sigamos construyendo unidos para que cada día haya más trabajadores y trabajadoras que se incorporan al empleo genuino y de calidadad", pidió.

 

En la vereda opuesta, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta publicó un hilo en el que destacó la centralidad del trabajo como "política social para la transformación". "¡Feliz día del trabajo! Para los argentinos, trabajar siempre fue, y sigue siendo, la mejor manera de salir adelante. Por eso, hoy quiero saludar a quienes trabajan, a quienes buscan trabajo y a quienes lo hacen sin remuneración en las tareas de cuidado", sostuvo. 

 

 

En la misma línea, la presidenta del PRO Patricia Bullrich protagonizó un video en el que aseguró que el trabajo opera como "ordenador social" al tiempo que cuestionó los impuestos a las empresas privadas.

 

"Es hora de sincerarnos y aceptar que nuestra economía no va a crecer si seguimos aferrados a contratos y modalidades que tienen más de 60 años de antiguedad que no tiene nada que ver con la actualidad. Hoy el mundo es otro y el trabajo es distinto", denunció Bullrich.

 

 

El liberal José Luis Espert destacó la importancia de los trabajadores de los sectores privados y publicó un cuado sobre la estructura económica argentina durante el 2021. "Muy Feliz día del trabajador! En particular a los 9,1M de trabajadores privados en blanco que mantienen a 28M entre beneficiarios de planes, jubilados, menores y empleados públicos. O sea, por cada uno de los primeros hay 3 de los segundos. Inviables. Cuadro de ⁦@rcas1", tuiteó.

 

 

Por otro lado, el presidente venezolano Nicolás Maduro escribió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en celebración del día internacional al que acompañó con un fragmento de un discurso que pronunció que tuvo como eje la centralidad de revolución socialista y en el que pidió conmemorar el 1° de mayo como "el día del socialismo obrero".

 

"Me enorgullece poder conmemorar el Día Internacional del Trabajador con mis hermanos y hermanas. Han sido años de luchas por los derechos que hemos conquistado juntos. Soy un Presidente de la Clase Obrera; con ustedes me resteo. ¡Venceremos!", manifestó el mandatario.

 

Notas relacionadas