La Justicia ratificó condena contra la ACTC por la muerte de Guido Falaschi

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera deberá abonarle una suma de dinero a la familia del piloto, quien murió en una carrera en Balcarce en el 2011. IMÁGENES SENSIBLES.

Por Canal26

Domingo 1 de Mayo de 2022 - 12:59

Guido Falaschi, automovilismo, accidente, TC, NATrágico accidente de Falaschi en Balcarce. Foto: NA.

La Justicia ratificó la condena contra la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), que deberá indemnizar a la familia del fallecido piloto Guido Falaschi, quien murió en un accidente ocurrido en 2011 en el autódromo de Balcarce. Si bien la ACTC había apelado el fallo de primera instancia, ahora la Sala L de la Cámara Civil resolvió la condena contra la ACTC, según lo que se estableció en diciembre de 2021.

 

En un principio la ACTC debía abonarle a la familia del piloto fallecido la suma de 1.500.000 de pesos por "Valor vida / pérdida de chance" (que la querella había solicitado sea de cuatro millones), además de dos millones por "daño moral". En tanto, la Justicia además ordenó a la ACTC la publicación de la sentencia en su web oficial, tal como lo publicó en las últimas horas.

 

La causa figura con el expediente caratulado "Graciela Santilli, contra la Asociación Corredores Turismo carretera y otros s/ daños y perjuicios", y la sentencia fue firmada por Víctor Fernando Liberman, además de los jueces Gabriela Iturbide y Marcela Pérez Pardo, esta última quien firmó en disidencia parcial.

 

Guido Falaschi, automovilismo, NAGuido Falaschi. Foto: NA.

 

"Por lo que resulta de la votación de que instruye el acuerdo que antecede, se modifica la sentencia disminuyendo la cuantía del rubro "valor vida"/ pérdida de chance a $1.500.000, se aumenta la del daño moral a $2.000.000 y se limita la ´medida de satisfacción y no repetición´ a que durante al menos tres meses el sitio web de la ACTC (actc.org.ar) en la página de inicio en forma bien destacada se dé la noticia de la sentencia y que en link "Noticias" se incluya el texto completo del pronunciamiento", se indicó en el fallo.

 

Guido Falaschi, de 22 años, falleció el 13 de noviembre de 2011, en un accidente en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce - donde nunca más se volvió a disputar una carrera- cuando quedó en medio de un choque en cadena y su Ford fue embestido por el Torino de Néstor Girolami.

 

Luego de 40 minutos de reanimación, el joven piloto falleció y su familia le inició juicio a la ACTC como organizador del evento, entre otros involucrados.

 

IMÁGENES SENSIBLES. El accidente mortal de Guido Falaschi. Video: ACTC/TyCSports.

Notas relacionadas