Baby Yors: el artista argentino que es tendencia en Estados UnidosBaby Yors, impone tendencia en Estados Unidos. Foto: CzComunicación.

Hoy hablamos con Baby Yors un artista de Argentina viviendo en New York desde hace 10 años creando y viviendo una vida en el arte. Además de artista visual y músico también es cantautor, actor y performer.

 

Supo llevar los colores del norte argentino no sólo a Estados Unidos sino que a diferentes partes del mundo. 

 

Aquí, la entrevista exclusiva.

 

¿Cómo llegaste a EE.UU en una primera instancia?

- Cuando tenía 17 o 18 años se fueron dando cosas y fui a Nueva York por la danza clásica, pero muy brevemente.La danza entro y salió de mi vida en un lapso de dos años. En el ballet hay que buscar una perfección que no existe. Aunque admiro mucho la danza clásica,sentía una desconexión hacia la creatividad que yo quería y necesitaba hacer .Y para poder quedarme en Estados Unidos decidí hacer teatro musical, ya que me sentía más identificado porque siempre me fui formando de manera separada en la actuación, canto, baile; entonces el teatro musical fue lo que más cerraba para hacer.

 

¿Qué es lo que te define como artista?

- Las cosas cambian tanto todo el tiempo y mi carrera también, no soy solamente músico. De hecho, al principio por necesidad tuve que aprender un montón de cosas: editar mis videos,hacerles el color, hacer producción. Las diferentes áreas se van pintando entre si y se va creando algo muy diferente. Siento que voy del lado opuesto de donde va la cultura.

 

Baby Yors: el artista argentino que es tendencia en Estados UnidosBaby Yors luciendo los colores del norte argentino. Foto: CZComunicación. 

 

Eso es lo que te hace ser diferente...

- Ultimamente estoy pensando mucho en intentar no ser resultista con las cosas y por ahi ni siquiera pensar en como es la perfeccion desde el afuera. A mi arte no lo veo como una carrera en si, lo veo como una especie de terapia... como: "Si voy a pasar mis días -que están contados- haciendo musica, voy a hacerlo a mi manera".

Si no es asi, yo como artista siento que al mirar para atras digo:¿que hice con mi vida?, ¿fue todo una carrera? y no me copa esa idea.

 

¿Cómo es esta nueva música que estás haciendo?

- Siento que ahora mi alma se dio mucho mas permiso para poder hablar, de repente me vi obligado a trabajar solo, tuve que hacer las canciones de principio a fin solo. Antes, yo pensaba que necesitaba trabajar con otros músicos, tener cierta validación de los otros músicos, era una especie de falta de confianza, tal vez. En cuanto a la música, me estoy metiendo mucho más en la inspiración argentina,en la música argentina y de muchas vetas. Hay mucho bandoneón en el próximo álbun, hay sajonias, quenas,bombos ...estoy trabajando mucho con un percusionista de Santiago del Estero y con él hicimos todo el álbum. Ahora estoy realmente musicalmente haciendo algo que siento que es muy argentino pero también muy andino.

 

Tu nuevo disco, próximo a salir se llama "Vive", ¿con qué nos vamos a encontrar?

- "Vive" fue una experiencia espiritual que tuve. De repente en medio de la pandemia empecé a levantarme a la madrugada a escribir poesía.

El álbum se trata acerca de la muerte,siento que al final de todo es conectar desde la humanidad.La muerte nos une absolutamente a todo, no importe a donde estamos. Por ahí es a donde estoy yendo, espero nunca casarme con un solo género,con una manera de ser porque no estaría siendo honesto conmigo mismo.La pandemia nos puso cara a cara con la muerte, eso me dió inspiración para levantarme cada madrugada a escribir.Había algo que me estaba gritando para sacar todo lo que quería plasmar, sabía exactamente que era lo que quería escribir, lo que quería transmitir.La pandemia me cambió como persona, cambió mi perspectiva,cambió también mi perspectiva de lo que quiere decir ser una artista.

 

¿Hay fecha de salida de "Vive"?

"Vive" sale este mes de mayo, no tenemos fecha definida aún. Estamos viendo también si es posible que salga solamente al principio en Web3 ya que hay muchos visuales que vengo filmando. Ya tenemos casi todo listo.

 

Baby Yors: el artista argentino que es tendencia en Estados UnidosBaby Yors impuso la moda del aguayo por Estados Unidos. Foto: CZComunicación.

 

Baby Yors recientemente presentó su nueva canción "Freak Out The People", filmada tanto en Jujuy como en EEUU.

 

Videoclip: Baby Yors, " Freak Out The People".

Noticias relacionadas

Música
Artista
Colores
Tendencia
Silvana Ceriscioli Albrecht