Amalia Granata, diputada provincial por Santa Fe, Foto TwitterAmalia Granata, diputada provincial por Santa Fe. Foto: Twitter.

La diputada provincial por Santa Fe Amalia Granata protagonizó una nueva polémica al pedir la vuelta del servicio militar obligatorio en el país para hombres y mujeres al término del colegio secundario. “Encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”, argumentó la funcionaria en diálogo con LN+.

 

A su parte, la militante de las dos vidas contó sus vivencias en un viaje que realizó por Israel, donde la "colimba" es obligatoria para mujeres y hombres. “Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso”, insistió, y agregó: “La educación en Israel es modelo. Empecemos a tomar ejemplos de países que funcionan y no de Venezuela”.

 

Asimismo, Granata explicó que hace falta pensar el entrenamiento militar como "la formación de una conducta" para que los jóvenes "se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio". "Tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta, y con eso podes encaminarlos hacia esa conducta y darles otro estilo de vida”, definió.

 

 

Para la funcionaria, el servicio militar permitiría encausar a los jóvenes en el estudio universitario: “El de las mujeres dura dos años y el de los varones dos años y medio. Cuando lo finalizan, se toman un año sabático para irse de mochileros y a los 23 arrancan la facultad”.

 

Durante el trancurso de la entrevista, la diputada provincial denunció la situación que se vive en la ciudad de Rosario acechada por las bandas narcos que azotan el perímetro. "Vení a Rosario que hay guerra narco. Cada vez está peor. Hay balaceras y mueren personas todos los días. No hace falta ir a Ucrania para ver una guerra”, describió.

Noticias relacionadas

Servicio militar
Ejército Argentino
Amalia Granata