Una mujer fue asesinada a golpes y buscan intensamente a su pareja: "Le pegaba constantemente"

El cuerpo fue encontrado por sus hijos de seis, ocho y doce años. La víctima tenía 45 años y ya había denunciado por violencia al acusado.

Por Canal26

Lunes 2 de Mayo de 2022 - 18:37

Mujer asesinada a golpes en CañuelasGraciela Castillo. Foto: NA

Una mujer de 45 años, madre de cuatro hijos, fue asesinada a golpes en una vivienda de la localidad bonaerense de Cañuelas y por el crimen era buscado intensamente su pareja.

 

El crimen fue descubierto en horas del mediodía de este domingo en una vivienda situada en San Juan y Tristán Suárez, y la víctima fue identificada como Graciela Castillo.

 

El cuerpo de la mujer fue hallado tendido en la cama de la vivienda que alquilaba su pareja, Sergio Romero, por sus tres hijos más pequeños, de seis, ocho y doce años.

 

Romero, que es padre del menor de los chicos, ya no se encontraba en el lugar y hasta el momento permanecía en calidad de prófugo, indicó el sitio local Infocañuelas. A simple vista, la víctima presentaba un hematoma con perforación en el pómulo derecho, según pudo constatar la Policía.

 

Soledad, la hija mayor de Castillo y quien no se hallaba presente en el lugar, dijo que Romero "le pegaba constantemente" y "la maltrataba" a su madre, quien ya lo había denunciado ante la Justicia por amenazas un año atrás, por lo que presentaba un impedimento de acercamiento.

 

"Yo sabía que esto iba a terminar de pasar y siempre le decía que no podía seguir así", sostuvo en diálogo con el canal TN. La joven dijo que pese a la denuncia y la restricción de acercamiento, la pareja se había reconciliado y sus integrantes pasaban la noche juntos.

 

"Ella se iba a la casa de él a pasar la noche y volvía siempre a las 6 con mis hermanitos. Como no volvió, ellos la fueron a buscar y la encontraron muerta en la cama", contó.

 

Soledad indicó que la casa estaba cerrada con llave, pero los niños sabía que el hombre las dejaba fuera de la casa y la encontraron. También sostuvo que la policía encontró una masa con la que se habría concretado el femicidio.

Notas relacionadas