Nuevo frente de conflicto: Rusia acusa a Israel de "apoyar al régimen neonazi de Kiev"

"Hemos prestado atención a las declaraciones anti-históricas del ministro de Asuntos Exteriores (israelí), Yaïr Lapid, que explican en gran medida la decisión del actual gobierno de apoyar al régimen neonazi de Kiev", aseguró la diplomacia rusa en un comunicado.

Por Canal26

Martes 3 de Mayo de 2022 - 07:43

Conflicto entre Rusia y Ucrania, soldados ucranianos, guerra, AFPSoldados ucranianos en la guerra. Foto: AFP.

Rusia acusó el martes a Israel de "apoyar al régimen neonazi de Kiev", aumentando la polémica que desató la afirmación del jefe de la diplomacia rusa de que Adolf Hitler "tenía sangre judía".

 

"Hemos prestado atención a las declaraciones anti-históricas del ministro de Asuntos Exteriores (israelí), Yaïr Lapid, que explican en gran medida la decisión del actual gobierno de apoyar al régimen neonazi de Kiev", aseguró la diplomacia rusa en un comunicado. "La historia conoce, lamentablemente, ejemplos trágicos de cooperación entre judíos y nazis", agregó el texto.

 

Lapid calificó el lunes de "escandalosos, imperdonables y un horrible error histórico" los comentarios que hizo el pasado domingo su homólogo ruso Serguéi Lavrov al señalar que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, argumenta que no puede haber nazismo en Ucrania porque él mismo es judío.

 

"Puedo equivocarme, pero Hitler también tenía sangre judía", agregó Lavrov en ese comentario ante un canal de televisión italiano. Este martes, la diplomacia rusa repitió estos argumentos, diciendo que "el origen judío del presidente (Zelenski) no es garantía de protección contra el neonazismo rampante en el país".

 

Rusia ha reiterado en varias ocasiones que desea "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania, una exrepública soviética gobernada por un Ejecutivo prooccidental, justificando así su ofensiva lanzada el 24 de febrero contra ese país. El gobierno ruso también acusa a Israel de "ignorar la epidemia de destrucción y profanación de monumentos a los verdaderos justos del mundo: los soldados del Ejército Rojo que detuvieron el Holocausto y salvaron al mundo judío".

Notas relacionadas