Coronavirus, Argentina, pandemia, barbijos, tapabocas, NAPandemia de Covid-19 en Argentina. Foto: NA.

El infectólogo Hugo Pizzi, integrante del comité que asesora al Gobierno ante la pandemia de coronavirus, expresó su "gran preocupación" por el aumento en la cantidad de contagios de coronavirus frente al descenso de la temperatura. Advirtió que "hay mucha gente que no se dio ni la segunda dosis" de la vacuna.

 

"(El incremento de contagios) Es una gran preocupación, porque cuando empiezan a bajar las temperaturas se cierran las ventanas, la gente se abigarra en las habitaciones y ahí las vías aéreas superiores enganchan cualquier microorganismo que haya", sostuvo el especialista.

 

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La 990, el experto alertó "hay un subregistro (de los casos de coronavirus) del que nadie habla". Ante este contexto, el cordobés indicó que "lo ideal sería estar vacunado con tres dosis contra el Covid y también la de la gripe". Y agregó: "Con eso y el barbijo vas a pasar un buen invierno".

 

En lo que respecta a la campaña de vacunación contra el virus Sars Cov-2, Pizzi señaló que "hay partidas (de vacunas) que se están venciendo y hay mucha gente que no se ha colocado la segunda o la tercera" dosis.

 

"Muchas lugares que se habían convertido en vacunatorios tuvieron que cerrar porque no iba gente", contó el infectólogo que integra el comité de asesores del Gobierno ante la pandemia de Covid-19.

Noticias relacionadas

Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Pandemia
Tapaboca
Barbijos
Consejos
Salud