Fede Bal volvió a la Argentina tras su accidente en Brasil: "Tuve mucho miedo"

El actor sufrió una grave caída mientras practicaba parapente en Paraty que le provocó una grave fractura en su brazo por la que tuvo que ser operado en el país vecino.

Por Canal26

Martes 3 de Mayo de 2022 - 17:59

Federico Bal. Foto: NA.Federico Bal. Foto: NA.

A diez días de sufrir un grave accidente mientras grababa contenido para Resto del mundo en la isla Paraty, a 250 km de Río de Janeiro, Brasil, Fede Bal regresó a la Argentina en silla de ruedas. El actor fue operado con éxito el viernes 29 y al aterrizar en Buenos Aires habló con Florencia de la V sobre el drama que atravesó en el país vecino.

 

"Fue grave, fue grave. Fueron momentos de mucho miedo. Es el tema de estar lejos, y caes en una guardia, en un lugar que era bastante rústico. Paraty es un pueblito muy colonial, te puede agarrar un médico que considera que hay que cortar la mano, y te la debo levantarte sin una mano. Tuve mucho miedo", manifestó emocionado.

Encontrá más vídeos

Y contó cómo abordó la situación, que tenía más factores en contra que a favor: "En el momento tuve un aire de muchísima cordura. Me vi el brazo todo salido, salía sangre para todos lados y dije ‘bueno, me fracturé, alguien podría hacerme un torniquete’ con una tranquilidad que no sé de dónde salió". En la isla no contaban con los servicios necesarios para tratar una lesión de esa magnitud y eso no fue todo, ya que la pesadilla continuó para el hijo de Carmen Barbieri. "Llegamos a la guardia, me suben a una silla de ruedas y sin querer agarran un zócalo y me tira al piso. Me rompí la nariz, tengo la nariz toda rota. No sé en qué momento Resto del Mundo se transformó en Jackass", recordó con humor.

 

Además, destacó el apoyo que recibió de sus compañeros de trabajo, de su mamá y Sofía Aldrey, quienes viajaron de urgencia para acompañarlo apenas supieron del accidente. "Mi mamá llegó antes que yo a la clínica en Río", contó el actor, que pasó varias horas esperando a que pudieran trasladarlo y recibió ayuda de Daniel Scioli. 

Encontrá más vídeos

En relación a su novia, aseguró que es la mujer de su vida. "Me llena de amor, a veces siento que es demasiado para mí, porque me cuida. Me vio en situaciones tremendas", manifestó, en referencia no solo a este accidente, sino al cáncer de colon que afrontó en 2020. "A ella no le gustan las cámaras y a mí me gusta que respete mi trabajo", concluyó.

Notas relacionadas